Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de mayo 2014

Jóvenes beneficiarios de Beca Especial VRAEM iniciarán clases en institutos y universidades

Desde la implementación de Beca 18 más de 2500 jóvenes de los 50 distritos del ámbito del VRAEM han sido beneficiados.
Jóvenes beneficiarios de Beca Especial VRAEM iniciarán clases en institutos y universidades
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que 65 jóvenes de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) viajarán a Lima y otras ciudades del interior, gracias al Programa Nacional de Beca 18, para iniciar sus clases en universidades e institutos este lunes 5 de mayo y cumplir el sueño de ser profesionales.

La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el vallo de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST CODEVRAEM) informó que este grupo pertenece a los distritos ayacuchanos de Llochegua, Sivia, Ayna, Samugari y Santa Rosa; así como a los distritos de Pichari y Kimbiri de la región Cusco.

Los jóvenes iniciarán sus clases en los reconocidos institutos como Iberotec, Senati, Sencico, Emprendedores, Continental, ADEX y en las universidades San Ignacio de Loyola, Continental y Cayetano Heredia. Los centros de estudios están ubicados en las ciudades de Lima, Huancayo y Cusco.

Cada becario recibirá S/. 1200 mensual mensuales para cubrir los gastos de alimentación y vivienda, materiales de estudio como computadora y módem de internet, y un par de ternos para asistir a clases.

Desde la implementación de Beca 18 más de 2500 jóvenes de los 50 distritos del ámbito del VRAEM han sido beneficiados, y a la culminación de sus estudios retornarán a sus lugares de origen para contribuir en el desarrollo de esta zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan