Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de mayo 2014

Japón: Terremoto de 6.0 dejo 16 heridos en Tokio

Un terremoto con una magnitud estimada de 6,0 sacudió el centro de Tokio el lunes por la mañana.
Japón: Terremoto de 6.0 dejo 16 heridos en Tokio
Foto: japantimes.co.jp

No se reportaron daños mayores, pero la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres dijo que 16 personas resultaron heridas en el área.

El sismo ocurrió a las 5:18 am y se mide inferior 5 en la escala de intensidad sísmica japonesa de 7 en el distrito financiero, en Otemachi Chiyoda Ward, dijo la Agencia Meteorológica.

La magnitud del sismo fue reportado inicialmente como 6,2.

El foco fue de 162 km por debajo del lecho marino de Izu Oshima Island, dijo la agencia. Esto no provocó un tsunami.

La intensidad fue el más fuerte en Chiyoda desde la parte superior del 5 registran por el sismo de 9,0 grados de magnitud que sacudió la costa de Tohoku, en marzo de 2011.

Temblor del lunes a lo largo de la placa del Pacífico es probable que tenga poco que ver con el mayor sismo que los expertos predicen que golpeará directamente debajo de Tokio o en el Sagami Trough al sur de la capital, dijo Yohei Hasegawa, director de la División de Observación Tsunami Terremoto y la Agencia Meteorológica.

Las réplicas generalmente no siguen un sismo de esta profundidad, dijo Hasegawa, pero instó a la gente a prepararse para la posibilidad de una réplica de 3 o 4 en la escala japonesa.

Los heridos en el terremoto incluyeron una mujer de 66 años de edad, en Kawasaki, que colapsó y sufrió una fractura de hueso, dijeron las autoridades locales.

Cuatro personas resultaron heridas en Yokohama después de que fueron golpeados por objetos. Otras ocho personas resultaron heridas en Tokio, uno en Tokorozawa, Prefectura de Saitama, y dos en Ichikawa y Kisarazu, Chiba Prefecture.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan