Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de mayo 2014

Alemania dona 600,000 euros para iniciar programa de fomento a la competitividad forestal

Las primeras conversaciones para el apoyo con la cooperación alemana en el Programa de Gestión Forestal se inició en el 2012.
Alemania dona 600,000 euros para iniciar programa de fomento a la competitividad forestal
Foto: minag.gob.pe

La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), órgano de línea del Ministerio de Agricultura y Riego, (MINAGRI) recibió de parte del KfW (Banco Alemán de Desarrollo) del gobierno germano la donación de 600,000 mil euros que constituye la primera etapa para la implementación del Programa de Gestión Forestal Sostenible que tiene como objetivo fomentar la competitividad del sector.

En la firma participó la directora General Forestal y de Fauna Silvestre y directora ejecutiva (e) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Fabiola Muñoz Dodero, quien agradeció al KfW y el gobierno alemán por este aporte que será un fondo especial para financiar estudios e instrumentos para el desarrollo de un programa mayor.

Por su parte, la directora de KfW en Perú, Silke Hermes afirmó sentirse contenta de lograr este acuerdo que forma la base para empezar a trabajar en el sector forestal y sea una oportunidad para mantener el apoyo al SERFOR. Este primer donativo se usará para los estudios de pre inversión del mencionada Programa y es una etapa previa que incluye la elaboración del perfil según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como su viabilidad.

El Programa se concretará en una segunda etapa y contará con otro aporte del KfW de 35 millones de euros, de los cuales 30 millones constituirán un préstamo y 5 millones serán donación al gobierno peruano.

Este proyecto tiene objetivo contribuir a la conservación, el manejo y el aprovechamiento sostenible de los bosques integrándolo a una industria competitiva que otorgue alto valor agregado. Se implementará en las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Cusco, Puno, Junín, Ayacucho, Pasco, Huánuco, y Cajamarca, por un período de cinco años.

Con ello, se reforzará la gestión del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en su implementación como nueva autoridad y ente rector, el cual absorberá a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del MINAGRI.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan