Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de mayo 2014

Sanciones por la reproducción o comercialización ilegal de película nacional “A Los 40”

Con multas de hasta 180 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 684 mil nuevos soles.
Sanciones por la reproducción o comercialización ilegal de película nacional “A Los 40”
Foto: diario16.pe

Tras el estreno de la producción audiovisual nacional  “A los 40”, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) advierte que aquellas personas que reproduzcan o comercialicen sin autorización cualquier obra artística, podrían ser sancionados con multas de hasta 180 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 684 mil nuevos soles.  

Asimismo, la institución ha dispuesto que además de la ciudad de Lima, través de sus oficinas regionales, en cuyas ciudades se exhiban la mencionada película, dispongan las medidas necesarias en coordinación con las autoridades respectivas.  

Es preciso informar que durante el primer trimestre del 2014,  la Dirección Derecho de Autor del INDECOPI, impuso multas por 1 341 UIT, equivalente a  5 millones 97 mil 130 nuevos soles por la vulneración a los Derechos de Autor. Del mismo modo, la Comisión de Derecho de Autor incautó material ilegal valorizado en un millón 210 nuevos soles. 

La Dirección de Derecho de Autor (DDA) del INDECOPI, en coordinación con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, realiza permanentes acciones y campañas conjuntas para combatir cualquier práctica ilícita, con el fin de hacer respetar los derechos de autor de las producciones nacionales y extranjeras.  

Cabe recordar que, los delitos contra los derechos intelectuales, como son la reproducción o comercialización ilegal de obras o producciones protegidas por el sistema de Derecho de Autor, se  sancionan hasta con ocho años de pena privativa de la libertad. 

Finalmente, el INDECOPI invoca a la ciudadanía para que acceda a los servicios y productos legales y originales, rechazando toda oferta de material pirata proveniente de inescrupulosos comerciantes que lucran con el esfuerzo ajeno y no dudan en aprovecharse del éxito alcanzado por autores, productores y artistas.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan