Miércoles 22 de mayo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de mayo 2014

Comisión especial propone a nueve candidatos para cargos de Magistrados del TC

En conferencia de prensa, el titular del Parlamento destacó que en el acuerdo alcanzado primó la meritocracia antes que los colores partidarios.
Comisión especial propone a nueve candidatos para cargos de Magistrados del TC
Foto: congreso.gob.pe

Nueve juristas de destacada trayectoria profesional fueron propuestos el martes 6 para ocupar los cargos pendientes de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), informó el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, al término de la reunión de la Comisión Especial multipartidaria encargada de llevar adelante ese proceso.

En conferencia de prensa, el titular del Parlamento destacó que en el acuerdo alcanzado primó la meritocracia antes que los colores partidarios, y señaló que de esa manera él cumple con uno de los compromisos que asumió al inicio de su gestión.

En ese sentido los nueve candidatos son José Luis Sardón, Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña Barrera, Ernesto Blume Fortini y Manuel Miranda Canales.

También Nelly Calderón Navarro, Joseph Campos Torres, Marianela Ledesma Narváez y Carlos Hackansson Nieto.

“De estos candidatos saldrán los seis magistrados que ocuparán el Tribunal Constitucional. Como pueden ver todos son destacados ciudadanos que van a llevar en alto el encargo que les dará el Congreso de la República”, dijo Otárola.

VOTACIÓN INDIVIDUAL Y EN ORDEN ALFABÉTICO

El titular del Parlamento también dio cuenta que la Comisión Especial acordó por unanimidad la propuesta de la Presidencia, tomando el sentir de las bancadas, para que la votación en el Pleno sea individual y en orden alfabético.

Agregó que ha ordenado, de acuerdo a la normatividad vigente, la publicación de la lista propuesta, por un periodo de siete días, a efectos de que los ciudadanos presenten eventualmente impugnaciones o tachas.

Cumplido ese plazo, puntualizó Otárola, se convocará a una Sesión Plenaria, que podría ser extraordinaria, para llevar a adelante el proceso de elección de magistrados al TC.

Finalmente, se informó que la bancada Nacionalista-Gana Peru acordó reirar la candidatura del constitucionalista Francisco Eguiguren Praelli, a pedido de este y en un gesto de allanar el camino a este proceso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |