Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de mayo 2014

Próximo jueves 15 podríamos elegir a los nuevos miembros del TC

Votación será en forma individual y en orden alfabético.
Próximo jueves 15 podríamos elegir a los nuevos miembros del TC
Foto: congreso.gob.pe

El congresista José León afirmó que el próximo jueves 15 de mayo, el Congreso de la República ya podría elegir a los nuevos seis miembros del Tribunal Constitucional, tomando en cuenta que ese día se cumplirá con el plazo de siete días hábiles que estipula la ley para que cualquier persona presente alguna tacha contra los nueves candidatos propuestos por la Comisión Especial.

“Tenemos que elegir lo más rápido posible a los seis miembros del Tribunal Constitucional. Tranquilamente, esto puede suceder el próximo jueves en un Pleno extraordinario. No podemos esperar más, sobre todo ahora que el país afronta una crisis institucional que se ha generado por las diferencias entre el Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de la Magistratura”, aseveró León.

En ese sentido, destacó el acuerdo de la Comisión Especial del Congreso de presentar una lista de nueve candidatos para el TC, al cual calificó como una decisión acertada y una gran noticia para el país.

“Ahora sólo falta que el pleno del Congreso elija y confiamos que se logrará cubrir las seis plazas para el Tribunal. Felizmente este proceso será público y la opinión pública podrá darse cuenta cuáles son las bancadas que ponen pretextos para no arribar a ningún acuerdo. Tal vez para no perder el control de ciertas instituciones”, remarcó el vocero de Perú Posible.

La elección de los miembros del TC será de manera individual y por orden alfabético. Para ser elegidos, los candidatos tendrán que conseguir 87 votos.

León agregó que una vez terminada este proceso, la Comisión Especial se abocará a la elección del Defensor del Pueblo, el cual podría definirse dos semanas después.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan