Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de mayo 2014

Ministro del Interior: ONAGI no recibió presupuesto excesivo

Al responder pliego interpelatorio en el Congreso.
Ministro del Interior: ONAGI no recibió presupuesto excesivo
Foto: congreso.gob.pe

El ministro del Interior Walter Albán, al responder 20 preguntas del pliego interpelatario en el pleno vespertino del Congreso, descartó el jueves 8 que se haya aplicado un incremento excesivo en el presupuesto de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), y anunció reformas normativas de su sector para resolver problemas advertidos.

Durante su intervención, Albán Peralta sostuvo que el presupuesto total de la Onagi en el 2013 fue de 77 millones de nuevos soles y para el presente ejercicio es de 84 millones. “Es decir que se ha aplicado un incremento de 10 por ciento en comparación con el año pasado y no del ciento por ciento”, anotó.

Al margen de las respuestas al pliego interpelatorio Albán Peralta consideró que existen aspectos que debe ser materia de revisión por parte del Congreso de la República, que incluye la conveniencia o no de una entidad como la Onagi.

Señaló que de decidirse por la opción de mantener la existencia de la entidad, una consecuencia lógica debería ser apartarla del sector del Interior.

Asimismo, anunció que en los próximos días promoverá reformas normativas destinadas a resolver los problemas advertidos y que son objeto de cuestionamiento, como el caso de promociones comerciales, rifas o servicios, que tendrían que ser dejadas sin efecto.

Al responder al pliego el titular del Interior señaló que los gobernadores regionales y provinciales perciben sueldos entre 600 y 300 soles y que los tenientes gobernadores son ad-honoren, pero trabajan 48 horas semanales y más porque participan en actividades los fines de semana lo que hace que sus jornadas de trabajo se extiendan.

Albán Peralta dijo que mensualmente los responsables de sus jurisdicciones deben informar a la Onagi sobre el cumplimiento de los programas sociales del gobierno en el interior del país.

Los primeros en pronunciarse sobre las respuestas de Alván fueron parlamentarios de la bancada fujimorista, entre ellos Kenyi Fujimori, Héctor Becerril y José Elías Ávalos, quienes coincidieron en manifestar que hubo evasión del tema de la seguridad ciudadana.

Becerril anunció la necesidad de la presentación de dos proyectos, uno que derogue la ley que crea la Onagi y desactive las gobernaciones, cuyas tareas tendrían que ser asumidas por los jueces de paz; y otro, que los premios no reclamados sean asumidos por el Ministerio del Interior.

Por su lado, la congresista nacionalista Julia Teves, precisó que el presupuesto de la Onagi no se triplicó, sino que solo se incrementó en un diez por ciento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan