Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de mayo 2014

Municipalidad de Lima dispone término de clausura temporal de cementerios El Ángel y Presbítero Maestro

La medida culminará hoy sábado 10 de mayo, a las 11:00 a.m. a partir de la cual se permitirá el ingreso al público.
Municipalidad de Lima dispone término de clausura temporal de cementerios El Ángel y Presbítero Maestro
Foto: panamericana.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima informa a la opinión pública que ha dispuesto el término de la medida de clausura temporal de los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, acción que fue ejecutada el pasado 25 de abril ante el peligro de un brote epidémico de Dengue y tras la recomendación sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y la inspección realizada por la comuna limeña en ambos camposantos, las que confirmaron la presencia del zancudo que transmite el virus del Dengue.

De esta forma, la medida de clausura temporal culminará el día sábado 10 de mayo, a las 11:00 a.m. a partir de la cual se permitirá el ingreso al público.

La Gerencia de Salud, a través de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, ha supervisado en forma permanente el avance de las acciones de retiro de jardineras, floreros y recipientes que pudieran contener agua estancada. Asimismo, constató que este factor de riesgo para la existencia de brotes de Dengue ha sido retirado de estos locales, los cuales lucen limpios y salubres. Igualmente, los residuos sólidos e inservibles fueron retirados con la colaboración de la Gerencia del Ambiente.

En el marco de estas acciones, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana - SBLM viene implementando las medidas necesarias a fin de que las personas que brindan los servicios de mantenimiento de sepulturas y las floristas cumplan con acatar estas disposiciones. Para ello, se ha dispuesto que las flores que ingresen a los camposantos no deben ser colocadas dentro de recipientes con agua.

En ese sentido, se solicita al público visitante de los camposantos acatar esta medida. La SBLM estará encargada de velar por el cumplimiento de lo establecido en un trabajo conjunto entre todos los operadores (trabajadores de servicios funerarios y floristas).

Finalmente, se informa que hoy día viernes 9 de mayo se lleva a cabo la fumigación para erradicar los remanentes de las formas adultas del zancudo vector del Dengue, a la vez que se procede con el retiro de la maleza. De igual forma, en adelante se realizará una campaña permanente a fin de que se cumplan las medidas preventivas para este caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan