Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de mayo 2014

Gobierno compromete más de S/. 4019 millones para el desarrollo de La Libertad

En el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Gobierno compromete más de S/. 4019 millones para el desarrollo de La Libertad
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso anunció que el Gobierno invertirá más de 4 mil 19 millones de soles en proyectos de inversión y desarrollo en la región La Libertad.

Al clausurar la XIV Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, en la provincia de Bolívar de esta región, el Jefe de Estado detalló que en el sector Transportes y Comunicaciones la inversión asciende a 1678 millones de soles, en Energía y Minas se destinarán recursos por 1151 millones y en el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento más de 428 millones de soles.

De la misma manera, prosiguió que en el sector Inclusión la inversión será de 200 millones de soles, en Agricultura y Riego 95 millones de soles, en Interior se invertirá 87 millones de soles y en el sector Educación 86 millones de soles.

“En Salud 51 millones de soles, Comercio Exterior 134 millones, Producción 14 millones de soles, en Ambiente 1 millón, Justicia y Derechos Humanos 5 millones, en el sector de la Mujer 6 millones y en Cultura 4 millones de soles”, agregó.

Además de esto, indicó que el Gobierno cumplirá con las carreteras Calemar – Abra - Naranjillo (inversión 164 millones de soles) y el tramo Santiago de Chuco – Mollepata, cuya inversión asciende a 105 millones de soles.

Destacó que con la suscripción del contrato para la tercera etapa del proyecto Chavimochic se destinará más de 677 millones de dólares para recuperar más de 63 mil hectáreas y se generará 150 mil puestos de trabajo.

Indicó que ya se encuentra lista la transferencia del Muelle de Chicama, los bloqueadores para el penal de El Milagro y Picsi y aseguró que se reforzarán los programas sociales.

“Que estos montos de inversión y el trabajo de la mano con sus autoridades sirvan para que La Libertad sea un de las regiones líderes en el motor del desarrollo del país”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan