Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de mayo 2014

Google rinde homenaje a Dorothy Hodgkin con un nuevo Doodle

Descubrió la estructura molecular de la vitamina B12.
Google rinde homenaje a Dorothy Hodgkin con un nuevo Doodle
Foto: Google.com

Google ha celebrado a la química británica Dorothy Hodgkin con un Doodle en su página principal.

Hodgkin, nació 12 de mayo 1910, fue galardonada con el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de la estructura molecular de la vitamina B12, en ese momento fue la tercera mujer en ganar el premio.

Ella era la más conocido por el avance de la técnica de la cristalografía de rayos X, en el que se usaba grandes de tarjetas perforadas operado tabuladores, precursor temprano a la computadora moderna, para analizar los patrones emitidos por los rayos X reflejados.

Hodgkin usó la técnica para elaborar la estructura de la molécula de la penicilina, en 1946. Se trata de la molécula que se muestra en el Doodle de Google - . Una imagen basada en el modelo de Hodgkin, que se exhibe en el Museo de Ciencias de Londres.

Nacida en Egipto Dorothy Hodgkin pasó la mayor parte de su infancia en Inglaterra. Estaba fascinada por los cristales a una edad temprana y en su decimosexto cumpleaños recibió un libro sobre el uso de los rayos X para analizar cristales que la inspiraron en gran medida.

El trabajo sobre la vitamina B12 que le valió el Premio Nobel le tomó ocho años en completarse.

En 1937, se casó con Thomas Lionel Hodgkin, un profesor como ella, un socialista comprometido. Fue miembro del Partido Comunista hasta la invasión de Hungría en 1956, y en 1953 se le prohibió entrar en los EE.UU., aunque más tarde la situación se invirtió. Ella ganó el Premio Lenin de la Paz, y fue galardonada con la Orden al Mérito, la segunda mujer en obtenerlo,  después de Florence Nightingale.

Murió en julio de 1994, a los 84 años de edad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan