Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de mayo 2014

Premio a los mejores reportajes periodísticos sobre la Propiedad Intelectual

La segunda edición del concurso, será anunciada próximamente.
Premio a los mejores reportajes periodísticos sobre la Propiedad Intelectual
Foto: zoomnews.es

El Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual llegó a su fin con resultados que todos celebramos. Los mejores reportajes publicados en prensa escrita, radio y televisión, fueron premiados en una ceremonia especial, donde el nerviosismo de los hombres y mujeres de prensa participantes estuvo a flor de piel; pero con la alegría de haber asumido el reto de difundir de la forma más creativa y veraz, los temas de relacionados a la Propiedad Intelectual.

Como informamos, el concurso organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en alianza con la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) y el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tiene por objetivo promover la difusión de temas relacionados a la Propiedad Intelectual, por ser una herramienta de apoyo al desarrollo económico; e incentivar la especialización entre los profesionales del periodismo.

Luego de una exhaustiva deliberación, el jurado calificador, integrado por destacados periodistas y especialistas en Propiedad Intelectual, se logró identificar a los ganadores. En la categoría Prensa escrita, el primer lugar lo ocupó el periodista Jorge Malpartida Tabuchi, del Suplemento Regional de Arequipa del diario El Comercio, con su trabajo titulado "Solo se hicieron 303 solicitudes de marca en Indecopi en el 2013". El segundo lugar lo ocupó Laura Vásquez Torres, del diario El Peruano, con su publicación "Perú es un referente mundial en protección de recursos genéticos".

Asimismo, con el reportaje "¿Por qué no comprar películas piratas?", la periodista Anny Gamarra Quispe de Radio Capital, fue la ganadora de la categoría Radio, y el reportaje "Sound Pirata" de Alberto Navarro Merino de Vida Radio FM, de Chulucanas, Piura, obtuvo el segundo puesto.

En la categoría televisión, Alexander Vigo Terán, de TV Perú, con su informe "El VRAEM y sus oportunidades en negocios legales" se llevó el primer lugar; mientras que el segundo puesto fue ocupado por el periodista Gilmer Inquilla Acero, de TV UNA de Puno, con su trabajo "Derechos intangibles".

Los periodistas que ocuparon el primer lugar de cada categoría, viajarán con todos los gastos pagados a la ciudad de Ginebra, Suiza, para recibir una pasantía en la sede mundial de OMPI. Los participantes que ocuparon el segundo puesto de cada categoría fueron premiados con una tablet, cada uno.

La segunda edición del concurso, será anunciada próximamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan