Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de mayo 2014

Ministerio del interior transfiere al INEI recursos del fondo de seguridad ciudadana

Para ejecución de encuesta a comisarías.
Ministerio del interior transfiere al INEI recursos del fondo de seguridad ciudadana
Foto: larepublica.pe

El Ministerio del Interior transfirió al Instituto Nacional de Estadística e Informática recursos por un monto de 1 millón 880 mil nuevos soles del Fondo de Seguridad Ciudadana, para la ejecución de la  Encuesta Trimestral por Muestreo a Unidades Policiales 2014, la cual recogerá información  de los delitos, faltas y accidentes de tránsito que se cometen con mayor frecuencia; así como el lugar de ocurrencia, de esta manera se dispondrán de estadísticas actualizadas. 

Actualmente INEI realiza el Registro Nacional de Delitos en dependencias policiales

Para la ejecución de esta actividad, el INEI viene utilizando como fuentes de información los registros de 1 mil 516 dependencias policiales ubicadas en todo el país, tales como: libros de ocurrencias, atestados policiales, informes, notas informativas, partes policiales, actas, etc.

Cabe precisar que esta investigación permitirá también disponer de información estadística de los principales indicadores de la criminalidad como la tasa de homicidios en el Perú en los años 2011 y 2013.

Esta investigación se viene ejecutando desde el 28 de abril y se extenderá hasta el 15 de junio del presente año. Los datos que se recogen están referidos al total de delitos según modalidad ocurridos en los años 2011 y 2013, entre ellos: delitos contra el cuerpo, la vida y la salud; delitos contra el patrimonio; delitos contra la libertad; delitos tributarios; delitos contra la fe pública, etc.

Asimismo, se conocerá información de las denuncias registradas, tales como: unidad que interviene; unidad responsable de la investigación; clasificación de muerte; fecha del hecho; hora del hecho; lugar de ocurrencia; presuntas causas; situación de la denuncia; institución a la que fue derivada; número de víctimas; número de presuntos victimarios; entre otras.

Finalmente, este registro mostrará también las características de las víctimas y presuntos victimarios.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan