Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de mayo 2014

Todo listo para debate de proyecto de nueva Ley Universitaria

Afirmó presidente de la Comisión de Educación.
Todo listo para debate de proyecto de nueva Ley Universitaria
Foto: congreso.gob.pe

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, congresista Daniel Mora Zevallos (PP), reafirmó que el Consejo Directivo del Congreso de la República decidirá mañana si se incluye el debate del proyecto de la nueva ley universitaria en el Pleno a realizarse el próximo jueves.

Señaló que ya se cuenta con los votos necesarios para que la Representación Nacional sancione la propuesta cuyo objetivo principal es convertir la ley en el instrumento legal que le dé nivel de calidad nacional e internacional a la universidad peruana.

Explicó que ya realizó coordinaciones con el Poder Ejecutivo y ha recibido la respuesta que apoya el engranaje legal del proyecto, lo que hace prever que no se presentarán observaciones garantizando su promulgación en el plazo previsto.

“La nueva ley universitaria pondrá orden en el sistema universitario. Por eso la “derecha cavernaria” se opone a su aprobación. Quieren seguir llenándose los bolsillos esquilmando a los padres de familia y a universitarios. A este sector no le interesa el pueblo, sino sus intereses personales de haber convertido a la educación universitaria en negocio para seguir lucrando. Si a ellos se les da beneficios tributarios por qué no desarrollan una universidad de calidad”, expresó luego.

Mora también reveló que entre esas personas que estarían cuidando sus bolsillos están incluidos varios rectores de universidades públicas, que ganan más de 50 mil soles mensuales, lo que significa que lucrarían con los centros superiores estatales.

“Todas estas irregularidades terminarán con la vigencia de la nueva ley que mantendrá en su articulado la creación de la superintendencia universitaria y la desaparición de la inoperante Asamblea Nacional de Rectores (ANR), pese a quien le pese”, aseveró más adelante.

Añadió como un ejemplo de la “inoperancia” de la ANR y que “no vale para nada” es la violencia que actualmente hay en algunas universidades, como las de Huamanga, del Altiplano, la Federico Villarreal; “todas convulsionadas por corrupción de sus autoridades. Por eso la ANR desaparecerá”.

El presidente de la Comisión de Educación también opinó que el cuestionado presidente de la Región Tumbes ha violado la ley al dar trabajo a condenados por delito de terrorismo en el sector educación y en su jurisdicción. “Es una inocencia tremenda creer que los terroristas van a cambiar. Ellos jamás cambiarán ideológicamente”, agregó el legislador, quien dijo que las irregularidades en Tumbes la dio a conocer oportunamente ante la Comisión de Defensa. (jon)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan