Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de mayo 2014

Congreso de la República juramentará a 30 Parlamentarios Jóvenes

De la región de Áncash.
Congreso de la República juramentará a 30 Parlamentarios Jóvenes
Foto: congreso.gob.pe

Este jueves 15 y viernes 16 de mayo se realizará el plenario regional del Parlamento Joven en Áncash, que tendrá en agenda el debate y aprobación de dos importantes proyectos de ley referidos a la institucionalidad de la democracia y la seguridad social.

Dichas iniciativas legislativas serán debatidas, en primera instancia, en comisiones de trabajo, y luego las conclusiones serán discutidas en el debate plenario con la participación de los 30 parlamentarios jóvenes elegidos en rigurosa evaluación y que representan a la Región Áncash.

Ellos asumirán sus responsabilidades luego de juramentar en sus cargos en una ceremonia especial de manera similar a los congresistas de la República. Además elegirán a los integrantes de su Mesa Directiva. De esta manera, quedarán listos para participar junto a sus colegas parlamentarios de Cajamarca, Lambayeque y Piura en el tercer plenario nacional del Parlamento Joven que se desarrollará en Lima en julio próximo.

En el acto de inauguración del plenario regional participarán congresistas de la Región Áncash. Los dos días de trabajo parlamentario se realizarán en ambientes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz.

El programa Parlamento Joven busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan