Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de mayo 2014

Maestros del VRAEM recibirán asignación especial de 300 soles

De acuerdo a propuesta aprobada en Comisión de Presupuesto.
Maestros del VRAEM recibirán asignación especial de 300 soles
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el congresista Jhonny Cárdenas Cerrón (NGP), aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en el proyecto de ley que propone que cerca de siete mil profesores nombrados y contratados que trabajan en los centros educativos ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) reciban una asignación especial de 300 soles.

Esta consignación excepcional no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la remuneración del profesor, no forma base de cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni está afecta a cargas sociales.

El costo de la propuesta remitida por el Poder Ejecutivo es de 17 millones 700 mil soles. El financiamiento es con cargo al presupuesto institucional de los gobiernos regionales sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público en el Año Fiscal 2014.

En los considerandos se señala que actualmente los 2,804 profesores nombrados ganan 300 soles y los 4 mil 489 maestros contratados no percibían nada, por lo cual se determinó entregarles la citada bonificación.

La aprobación del proyecto fue en sesión realizada por ese grupo de trabajo en la sala Grau, en la cual también expuso el presidente de la Corte Suprema de la República, Enrique Mendoza Ramírez, quien señaló que en el primer trimestre del presente año su representada ejecutó 389 millones del presupuesto asignado, es decir un 24% de los 1,648 millones asignados.

Informó que en los primeros 90 días su sector ha resuelto 206 mil 588 expedientes judiciales en las cortes superiores de justicia, faltando información de los órganos jurisdiccionales. Indicó que se crearon cuatro nuevos juzgados de Tránsito y Seguridad Vial en Lima Norte y Lima Sur, que se ocupan de resolver los casos especiales en lo civil, penal y contencioso administrativo derivados de los accidentes de tránsito.

Dijo que se han adquirido 120 equipos para la implementación del Sistema de Videoconferencias en Procesos Penales para la realización de audiencias judiciales en caso de imputados recluidos en centros penitenciarios.

También informó que no se pagará un solo centavo a los trabajadores del sector justicia por la huelga de mes y medio que realizaron. Anunció que, por el contrario, los servidores se han comprometido en trabajar los sábados, inclusive los domingos, para recuperar el tiempo perdido y solucionar el embalse de expedientes judiciales que se ha producido.

Por su parte el viceministro de Agricultura y Riego, César Sotomayor Calderón, manifestó que en el primer trimestre del año se ha logrado mejorar la institucionalidad agraria, pública y privada, con énfasis en la articulación de los tres niveles de gobierno y la asociatividad de los productores.

Indicó que el MINAGRI presenta un avance en la ejecución presupuestaria de un 11% (161 millones 395 mil 703 soles) en los primeros meses del año.

A su turno el ministro de Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra, informó que el nuevo Código Procesal Penal entrará en vigencia el 1 de abril del año 2016, lo que motivó algunos cuestionamientos.

Precisó que el Ministerio de Justicia ha ejecutado un 17% de su partida presupuestal, lo que constituye una inversión satisfactoria. (JON)

TAGS: Perú, VRAEM, Maestros
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan