Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de mayo 2014

Analizan avances de la PNP referente al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

General Jorge Flores Goicochea, se presentó ante la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana.
Analizan avances de la PNP referente al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana
Foto: congreso.gob.pe

La próxima implementación del sistema de denuncia virtual por pérdida de documento y la formulación de un mapa del delito unificado y automatizado fueron dos de los principales avances expuestos este martes 13 por el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Flores Goicochea, ante la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, que preside el congresista Fernando Andrade Carmona (PP).

“Trabajamos permanentemente para reducir el crimen y los actos de corrupción dentro del cuerpo; además, buscamos agilizar y actualizar los procesos policiales”, indicó Flores Goicochea. Dijo que la denuncia desde el portal web de la Policía Nacional, el uso de un mapa que ‘georrefenciará’ todo hecho delictivo, o la expansión de patrulleros inteligentes, a los que calificó como “comisarías móviles” por sus posibles labores de identificación e interconexión, permitirán un trabajo más eficaz.

En cuanto a la reciente polémica sobre el supuesto escaso número de policías por habitante en la ciudad de Lima, Flores dijo que, en ese estudio, sólo consideraron al personal de las comisarías. “Existe el Escuadrón de Emergencia, la Unidad de Investigación Criminal o el Escuadrón Verde. Todas las unidades ajenas a las comisarías fueron obviadas”, señaló.

Asimismo, se refirió al trabajo realizado en las carreteras. “Se han adoptado y ampliado medidas para reducir los accidentes de tránsito y la delincuencia desde la Dirección de Tránsito y Dirección de Protección de Carreteras, respectivamente”, manifestó. Los operativos se basan en controles de alcoholemia, campañas de educación vial y despliegue policial, así como la coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) para sancionar a las empresas de transporte interprovincial que recogen pasajeros fuera del terminal establecido, según comentó.

Sostuvo que se aplicará también con prontitud el programa ‘Caritas felices’ para proteger a los pasajeros de autobuses de media y larga distancia, que consiste en la filmación e identificación nominal de todos los viajeros al iniciar el trayecto. Además indicó que continuarán los operativos con agentes de paisano.

En ese sentido, el legislador Teófilo Gamarra Saldívar (NGP) señaló que resultaría más eficiente la instalación de cámaras y sistema de GPS en cada bus con el fin de vigilar todo el recorrido. Además, precisó que es necesaria una mayor difusión del incremento de la positiva labor de la policía.

Por su parte, el congresista Renzo Reggiardo Barreto (CP) felicitó toda la implementación tecnológica en la PNP, pero comentó que aún hay una limitada capacidad de acción y rapidez en contra de la delincuencia. Evidenció que persiste la demora en la obtención de resultados de sus programas.

“Debería ya existir una completa diligencia policial y registro de denuncias que castigue como delito la reincidencia de una falta en tres ocasiones, según establece la ley, pero todavía no podemos verla”, enfatizó el parlamentario Fernando Andrade.

Además, el legislador José León Rivera (PP) planteó el cambio de matriz energética de los patrulleros, ya que permite un ahorro económico, protege el medio ambiente y controla hechos deshonestos en la compra y uso de carburantes, según comentó.

El director de la Policía Nacional agradeció los aportes ofrecidos por los congresistas y se comprometió a mejorar todos los asuntos en materia de seguridad, control y vigilancia de la delincuencia, accidentes de tráfico y uso indiscriminado de bocinas en las ciudades.(IM)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan