Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de mayo 2014

Aprueban dictamen para permitir ingreso de tropas estadounidenses a territorio nacional

De acuerdo al cronograma establecido el destacamento de tropas militares de los EE.UU. realizará entrenamiento operacional y de apoyo en Lima, Iquitos y Pucallpa.
Aprueban dictamen para permitir ingreso de tropas estadounidenses a territorio nacional
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas aprobó, por mayoría, un dictamen que plantea autorizar el ingreso de personal militar estadounidense al territorio nacional, de acuerdo al Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con fuerzas armadas extranjeras correspondiente a mayo del 2014.

En sesión extraordinaria realizada en la sala Víctor Raúl Haya de La Torre del Palacio Legislativo, los legisladores presididos por el parlamentario Hugo Carrillo (NGP) aprobaron la Resolución Legislativa 3479/2013-PE, de conformidad con el inciso 8) del artículo 102º de la Constitución Política del Perú, que señala que constituye una atribución del Congreso de la República prestar consentimiento para el ingreso al territorio nacional de tropas extranjeras, siempre que no afecte en forma alguna la soberanía nacional.

De acuerdo al cronograma establecido el destacamento de tropas militares de los Estados Unidos de América realizará entrenamiento operacional y de apoyo en Lima, Iquitos y Pucallpa. Esa labor militar contará con personal de la Fuerza Aérea del Perú.

Igualmente, el 26 de mayo cumplirá con acciones cívicas de ayuda humanitaria tanto en Lima como en el Valle del Alto Huallaga, junto a personal del Ejército del Perú. (RMR)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan