Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de mayo 2014

Municipalidad de Lima participará en Encuentro Nacional de Centros Históricos

Se llevará a cabo en Trujillo y reunirá a delegaciones de las ciudades con centros históricos como Lima, Arequipa y Cusco.
Municipalidad de Lima participará en Encuentro Nacional de Centros Históricos
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima - Prolima, participará en el tercer Encuentro Nacional de Centros Históricos – Perú, que se realizará en la ciudad de Trujillo, los días 15 y 16 de mayo.

En esta actividad se expondrá la situación actual del Centro Histórico de Lima, la legislación y normatividad que se aplica en este sector de la ciudad, el proyecto de Renovación Urbana de dos manzanas en el distrito de Barrios Altos y la presentación del Plan Maestro.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, además contará con delegaciones de las ciudades con centros históricos como Lima, Arequipa y Cusco (declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO) y de Ayacucho, Cajamarca, Piura, Trujillo y El Callao (declarados como Zonas Monumentales por el Ministerio de Cultura).

El Encuentro está organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Programa Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dato

Es importante mencionar que el año 2006 y el 2010 se realizó el 1er y el 2do Encuentro Nacional de Centros Históricos, en la ciudad de Lima y de Ayacucho, respectivamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan