Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de mayo 2014

El Ministerio de Cultura y JNE participan en lanzamiento de campaña “Somos la voz”

Esta iniciativa busca promover la representación efectiva en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre.
El Ministerio de Cultura y JNE participan en lanzamiento de campaña “Somos la voz”
Foto: cultura.gob.pe

La Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, y el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, participaron en el lanzamiento de la campaña “Somos la voz”. Se trata de una iniciativa que busca promover la importancia de la representación efectiva entre las mujeres, jóvenes e indígenas para las próximas Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el 5 de octubre.

Durante el lanzamiento se dieron a conocer las principales líneas de acción que viene implementando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Viceministerio de Interculturalidad (VMI), en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional.

Cabe indicar  que ambas instituciones ampliaron las zonas de aplicación de la cuota indígena para impulsar la participación de los Pueblos Indígenas en los próximos comicios que se realizarán en octubre del presente año.

El JNE y el Viceministerio de Interculturalidad realizan esfuerzos institucionales, para la consolidación del sistema democrático a través de sus funciones constitucionales y legales; una de sus principales  competencias  es generar conciencia cívica ciudadana de una manera permanente e  ininterrumpida, con el propósito de afianzar el respaldo ciudadano hacia los principios y valores democráticos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan