Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de mayo 2014

Alumnos de doce colegios públicos de alto rendimiento accederán al Programa Diploma del Bachillerato Internacional

A partir del próximo año se iniciará proceso previa acreditación de colegios ante OBI .
Alumnos de doce colegios públicos de alto rendimiento accederán al Programa Diploma del Bachillerato Internacional
Foto: minedu.gob.pe

Los alumnos de secundaria de doce instituciones educativas públicas de alto rendimiento del país que serán implementados en diversas regiones partir del próximo año y que tiene por objetivo brindar una formación integral de primera calidad, tendrán acceso al programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

El proceso para acceder al programa será iniciado a partir del próximo año luego que las instituciones educativas cumplan con la correspondiente acreditación ante la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).
Esto será posible en virtud de un convenio suscrito hoy por el ministro de Educación, Jaime Saavedra y el director regional de Bachillerato Internacional Américas, Drew Deutsch, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La propuesta pedagógica del programa comprende la existencia de una infraestructura idónea, una capacitación de alto nivel en los docentes y el desarrollo de un currículo de exigencia académica con estándares internacionales.

"Este acuerdo se realiza dentro del marco de la política de igualdad de oportunidades que promueve el Ministerio de Educación (MINEDU). No escatimaremos esfuerzos ni recursos en seguir trabajando para establecer alianzas como estas, para cumplir el objetivo de universalizar la educación con calidad para todos. Además nos permitirá introducir la excelencia en la escuela pública", recalcó el ministro Saavedra.

Explicó así que este convenio es una oportunidad muy importante para el país, que permite avanzar en inclusión social educativa ya que los estudiantes de los colegios públicos de alto rendimiento recibirán la misma calidad de formación que los alumnos de centros privados.

Es un gran paso en términos de las rutas de inclusión social que tenemos que seguir para mejorar la calidad de la educación en el país, remarcó el ministro de Educación, tras indicar que parte ese esfuerzo es la firma del convenio con la Organización del Bachillerato Internacional, que permite abrir la educación pública al mundo.

Jaime Saavedra fue claro en afirmar la necesidad avanzar en la ruta de inclusión, pues –dijo- que una de las prioridades es dar igual oportunidades para todos. Esto no significa dar lo mismo a todos, es darles a todos los niños y jóvenes lo que necesitan para explotar su potencial al máximo.

En ese sentido, el ministro afirmó que el IB al ser un programa internacional, los jóvenes que estén en los colegios de alto rendimiento y que tengan la oportunidad de acceder al citado Bachillerato, podrán lograr acceso directo a prestigiosas universidades del mundo, entre otros beneficios académicos.

Por su parte, el director regional de IB Américas, Drew Deurtch felicitó la decisión peruana de suscribir el acuerdo al recordar que este programa es uno de los tres que ofrece la OBI y que hoy es ejecutado en 144 países con más de un millón de estudiantes favorecidos. "Tenemos el objetivo de formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural, afirmó.

En el Perú hay 32 colegios que tiene el programa pero solo uno es público: el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, cuyos estudiantes han superado los estándares internacionales propuestos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan