Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de mayo 2014

Detienen en Ancash a 19 personas en marco de las investigaciones del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco

El presidente de la Región Ancash se encuentra con paradero desconocido. El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos fue abatido a las 11 pm del viernes 14 de marzo por un sujeto que lo atacó a balazos cuando se encontraba en la provincia de Huacho, junto con su chofer y personal de seguridad.
Detienen en Ancash a 19 personas en marco de las investigaciones del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco
Foto: Huaraz Informa

El exconsejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco

La cola se torna larga. Ya suman 18 los detenidos a causa del asesinato del consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco. Esto, producto de la labor que está llevando a cabo el equipo especial "Génesis" de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que está llevando a cabo la detención de presuntos implicados en el asesinato del ex consejero regional de Áncash, un reconocido opositor al presidente César Álvarez Aguilar, quien también tiene orden de captura, pero quien se haya con paradero desconocido.

Entre la relación de detenidos se encuentran el alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, que en su momento fue objeto de las acusaciones de Ezequiel Nolasco, quien lo acusó de haber intentado asesinarlo el 20 de julio del 2010. Un acontecimiento del que salió herido el ex consejero regional, pero a raíz del cual perdió la vida su hijo político.

Entre los detenidos también se encuentra a Víctor López Padilla, secretario general de Construcción Civil, al igual que Modesto Mondragón becerra y Moises Fretel, dirigentes de dicho gremio, así como el periodista Juan Espinoza Linares y un policía identificado como Roberto Ísmodes. De acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, los detenidos se encuentran en la División de Protección de Carreteras de Nueva Chimbote, local que se encuentra acordonado por una gran cantidad de efectivos policiales.

La lista de los que han sido detenidos en el marco de la Operación Huracán:

- Víctor López Padilla, secretario general del Sindicato de Construcción Civil del Santa, expulsó de la organización a Ezequiel Nolasco y se puso al servicio del presidente Reional César Álvarez.
- Nelson Vásquez Baca, un conocido periodista del Canal 25, encargado de dirigir las campañas de César Álvarez. Vásquez era uno de los frecuentes visitantes al centro de espionaje conocido como "La Centralita".
- Juan Espinoza Linares, periodista de Canal 25, estrechamente relacionado con tristemente célebre "La Centralita".
- Moisés Pretell Pereda, Miembro del Sindicato de Construcción Civil del Santa.
- Modesto Mondragón Becerra, Miembro del Sindicato de Construcción Civil del Santa.
- Juan Calderón Altamirano, suboficial en retiro de la PNP, ex integrante del Sindicato de Construcción Civil, actual candidato a la presidencia de la Región Áncash.
- Roberto Ísmodes Bustamante, suboficial PNP y guardaespaldas de Víctor López Padilla.
- Hugo Mayo Cortez, suboficial PNP y guardaespaldas del presidente Regional César Álvarez.
- Rubén Moreno Olivo, alias "Goro", sicario que participó en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, el 20 de julio del 2010, en el cual perdió la vida el hijo político del extinto exconsejero regional.
- Jorge Loloy Valencia o Jorge Malca Valdivia, "Chino Malca", miembro de la banda de sicarios que participó en el crimen junto con Christian Cruzate Pereda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan