Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 18 de mayo 2014

Acabar con la vida de Ezequiel Nolasco costó 5 mil 800 soles

La perpetración del crimen, por lo que quienes financiaron la siniestra acción desembolsaron 60 mil soles, de acuerdo a lo revelado por la PNP, se llevó a cabo la noche del viernes 15 de marzo de este año en la ciudad de Huacho.
Acabar con la vida de Ezequiel Nolasco costó 5 mil 800 soles
Foto: Difusión


Le pagaron 5 mil 800 soles para acabar con la vida de Ezequiel Nolasco

Así como se lee, 5 mil 800 soles fue el precio que cobró Christian Cruzate Pereda para asesinar a sangre fría, cumpliendo a cabalidad el encargo, al exconsejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco, tarde en la noche del viernes 15 de marzo de este año en la ciudad de Huacho, donde se encontraba llevando a cabo trabajos otro tipo trabajo de sicariato. 

Algo menos de 6 mil soles fue lo que le pagaron a este joven que 2 días antes de cumplir 23 años puso fin a la vida de cinco balazos al político ancashino, un trabajo que le fue asignado por el jefe de su banda el "Chino Malca". Un encargo que a su vez este último recibió del guardaespaldas del alcalde de Chimbote, el conocido Goro. 

Christian Cruzate Pereda, o mejor dicho “Colombiano”, sobrenombre con que se le conoce en el mundo del hampa en el distrito trujillano de Nueva Esperanza por su dedicación a la extorsión y el secuestro, quien pertenece a la banda de sicarios dirigida por Jorge Malca Valdivia, "Chino Malca", tal como revela el diario La República, dijo a agentes de la Dirincri “Me pagaron 5 mil 800 soles para eliminar a Nolasco. A los otros no sé cuánto le dieron. Pero todos entramos en el negocio". 

Señaló además que el ex consejero regional “estaba pedidazo en todo Chimbote y el Norte chico. La gente de arriba quería su cabeza y su cabeza tenía precio. Solo era cuestión de esperar". Refiriéndose con lo de la “gente de arriba” al Gobierno Regional de Ancash. La policía, según el mismo informe, ha determinado que quienes financiaron el crimen asignaron 60 mil soles para el plan de asesinato. Menos del 10 por ciento le correspondió al “Colombiano”. Así funcionan las cosas en el submundo del sicariato. 

Nota

He aquí los nombres de los otros miembros de la banda, dirigida por Jorge Malca Valdivia, “Chino Malca”, a la que pertenecía el "Colombiano":

John Sánchez Varillas, "Bicho", natural de Huaura, de 36 años. 
Johnny Saavedra Acosta, "Johnny", de Chimbote, de 34 años.
César Lazo Araujo, "Marranito", nacido en Huancavelica, de 38 años.
Y "Cañita", un delincuente cuya identidad no ha sido precisada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan