Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de mayo 2014

“Ponte alerta contra el racismo en el fútbol” se relanzará con inicio el Torneo Apertura 2014

El Ministerio de Cultura y las autoridades del fútbol profesional peruano coordinan acciones para combatir las manifestaciones racistas y discriminadoras en el deporte.
“Ponte alerta contra el racismo en el fútbol” se relanzará con inicio el Torneo Apertura 2014
Foto: cultura.gob.pe

Autoridades deportivas y dirigentes de los clubes profesionales se reunieron con la Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, en la sede del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura y las autoridades del fútbol profesional peruano coordinan acciones para combatir las manifestaciones racistas y discriminadoras en el deporte, así como informar y movilizar a la ciudadanía en la lucha contra el racismo. Con esa finalidad se relanzará la campaña “Ponte Alerta contra el Racismo en el Fútbol”, que coincidirá con el inicio del torneo Apertura 2014, el próximo 7 de junio.

En el marco de esas coordinaciones, la Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga y los dirigentes de la Agremiación de Fútbolistas (SAFAP) y los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

También estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Asociación de Árbitros (CONAR), la titular de la Dirección de Ciudadanía Intercultural, Rocío Muñoz y Gabriela Perona, jefa de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial.

La Viceministra Balbuena saludo la presencia y compromiso de los dirigentes deportivos para poner alto al racismo en el país y nuestro fútbol. Destacó, además, los primeros avances de la campaña realizada la temporada anterior, que se vieron reflejados en las sanciones a los clubes que incurrieron, de modo directo o indirecto, en actos racistas. Así también, las autoridades deportivas  manifestaron su compromiso y disposición para el desarrollo de la campaña.

La campaña Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol, propone seis  líneas de acción  que involucran el desarrollo de mecanismos de prevención y sanción de actos de racismo,  activaciones alrededor de los estadios y en el propio campo de juego durante el campeonato, capacitaciones a los protagonistas del deporte (futbolistas, árbitros, comisarios y divisiones inferiores), charlas a escolares y aficionados, y un plan de comunicaciones a desarrollar en el transcurso de la campaña, que tiene como protagonistas a los propios futbolistas, entre otras acciones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan