Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de mayo 2014

10,000 usuarias de Juntos en Piura serán capacitadas en Educación Financiera

Estos objetivos de aprendizaje se desarrollarán en 8 sesiones dirigidas por maestros de los centros educativos locales en un periodo de 9 meses.
10,000 usuarias de Juntos en Piura serán capacitadas en Educación Financiera
Foto: midis.gob.pe

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, anunció en Piura que 10,000 usuarias del programa Juntos de esta región, serán capacitadas como parte del programa piloto “Educación para la inclusión financiera” que es implementado por el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) en coordinación con el MIDIS y el programa Juntos. 

La Titular del MIDIS puntualizó que las usuarias del programa Juntos recibirán información sobre técnicas para mejorar el manejo de su presupuesto familiar, la importancia del ahorro y promover entre ellas una cultura de ahorro, que incluya el ahorro formal bancario. Estas acciones se realizan como parte del trabajo que lidera el sector en el tema de Inclusión Financiera.

Detalló que estos objetivos de aprendizaje se desarrollarán en 8 sesiones dirigidas por maestros de los centros educativos locales en un periodo de 9 meses a las madres piuranas pertenecientes a los distritos de Catacaos, La Arena y Cura Mori usuarias de Juntos, puntualizando que este tipo de intervención se enmarca dentro de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer referido a la inclusión económica.

Es necesario señalar que la Inclusión Financiera es un compromiso del Gobierno Nacional por lo que,desde varios sectores, se viene trabajando en una Estrategia Nacional. En ese sentido, la Ministra agradeció al Ministerio de Educación la apertura de disponer de los centros educativos para capacitar a las madres, así como incorporar dentro de la currícula escolar temas referidos a la educación financiera.

En otro momento, la Ministra manifestó que se busca aumentar las oportunidades y capacidades de los hogares usuarios de los programas sociales para incrementar sus propios ingresos, por lo que se viene generando el trabajo articulado del sector público y privado para dar más acceso y uso de servicios del sistema financiero de las usuarias y usuarios de los programas sociales del sector.

Resaltó además que este piloto es un claro ejemplo de lo positivas que son las alianzas público-privadas, y en este caso, enfocada a permitir a las personas a manejar sus riesgos económicos y reducir sus vulnerabilidades, generar capacidades y oportunidades para lograr ingresos propios, disminuir las exclusiones económicas y contribuir al alivio de la pobreza.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Financieros de ASBANC, Adrián Revilla, quien ratificó la intención de su institución de expandir este programa piloto a otras regiones del país.

También participó de este lanzamiento la Directora Ejecutiva de Juntos, Ana Alvarado, quien junto a la Ministra Bustamante y el representante de ASBANC se dirigieron a los distritos de Cura Mori y La Arena en donde interactuaron y presenciaron la capacitación de mujeres líderes pertenecientes al programa Juntos, las que a su vez agradecieron la oportunidad de aprender más sobre el buen uso y manejo del dinero, comprometiéndose a acudir a todas las sesiones, señalando, en su gran mayoría, que el ahorro que realizan lo emplean en la educación y en la salud de sus hijos. 

Reconocen labor del MIDIS en Inclusión Financiera

Es preciso señalar que a inicios de mes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recibió un reconocimiento internacional por parte de la Red Interamericana de Protección Social de la Organización de Estados Americanos- RIPSO, durante la realización del Foro “Alianzas para la Inclusión Financiera” en la ciudad de New York, Estados Unidos.

En este evento, participó la Viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal, junto a diversos Ministros de Estado y Altos funcionarios de América Latina y el Caribe, y compartió la experiencia, aprendizajes y desafíos del programa Juntos en materia de inclusión financiera y los avances hechos por el MIDIS.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan