Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de mayo 2014

Policía traslada a Lima a nueve detenidos implicados en crimen de Ezequiel Nolasco

El traslado de Chimbote a Lima lo efectuó un grueso contingente de agentes.
Policía traslada a Lima a nueve detenidos implicados en crimen de Ezequiel Nolasco
Foto: mininter.gob.pe

El traslado de Chimbote a Lima lo efectuó un grueso contingente de agentes al mando del jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), General PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, junto al Jefe de la Región Policial de Ancash, General PNP Walter Sánchez Bermúdez, y representantes del Ministerio Público. 

A bordo de un avión Antonov y en medio de estrictas medidas de seguridad, la Policía Nacional del Perú trasladó hoy a Lima procedentes de Chimbote a nueve detenidos por su presunta participación en la muerte del exconsejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco. 

“Se ha cumplido con trasladar a los detenidos a la ciudad de Lima. Aquí se van a realizar las investigaciones por el lapso de 15 días. Este trabajo es un esfuerzo de la Policía Nacional en coordinación permanente con el Ministerio Público”, expresó el General Lavalle. 

Los detenidos trasladados son Christian Joel Cruzate Pereda (23) alias “Bayron” o “Colombiano”, presunto autor material del homicidio calificado de Ezequiel Nolasco Campos, que fue detenido en Trujillo; así como Rubén William Moreno Olivo (41) 
alias “Goro”, apresado en Chimbote. 

También los dirigentes de Construcción Civil, Víctor Julio López Padilla (46) y Modesto Mondragón Becerra (46); los periodistas Nelson Cicerón Vásquez Baca (53) y Juan Segundo Espinosa Linares (66); y Moisés Josué Pretell Pereda (48). Todos ellos detenidos en Chimbote. 

Asimismo, los efectivos policiales SO3 PNP (r) Juan Lázaro Calderón Altamirano (50) y el SOS PNP Roberto Ysmodes Bustamante (55). 

Los fueron trasladados de inmediato a la sede de la Dirincri, en la avenida España del Cercado de Lima, donde ya se encuentran el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar (46); el gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Hernán Molina Trujillo; el alcalde del Santa Luis Arroyo Rojas; y el SOS PNP Hugo Mayo Cortez. 

A los mencionados detenidos que permanecen en la DIRINCRI, se suma el arresto en Barranca de Juan Manuel Garay Obregón (38), alias “Huachanito”, y el SOT3 Wilmer Ceferino Vargas Llumpor, quien se entregó en Chimbote. Ambos también serán trasladados a la DIRINCRI. 

Cabe señalar que como consecuencia de un prolijo trabajo de campo y acciones de inteligencia por parte de la Policía, se logró identificar a los presuntos autores materiales del homicidio del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, por lo que se gestionó la detención preliminar. 

Es así que el Tercer Juzgado Penal Nacional, con sede en Lima, ordenó la detención preliminar hasta por quince días, de 29 personas investigadas por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan