Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de mayo 2014

Ministra De Habich invoca a médicos llevar adelante la Reforma de la Salud

Titular de Salud reiteró que la reforma no es privatización de los servicios de salud.
Ministra De Habich invoca a médicos llevar adelante la Reforma de la Salud
Foto: minsa.gob.pe

“Las condiciones de trabajo de los médicos han sido mejoradas. Hacer una reforma de la salud con 770 millones es un indicativo del interés que tenemos de mejorar la remuneración pública”. Así de enfática se manifestó hoy la Ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, quien en un medio local reafirmó la predisposición del Ministerio de Salud a seguir dialogando con el gremio médico.

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los pacientes a que sigan acudiendo a los hospitales porque dichos establecimientos continúan atendiendo.

“Queremos que los médicos sean parte de la Reforma de la Salud”, expresó De Habich, al tiempo de reafirmar que el nuevo petitorio de la Federación Médica Peruana (FMP) es inviable porque los acuerdos están en desarrollo.

Asimismo, recordó que las negociaciones con la FMP -firmadas en agosto de 2013- ya han sido incorporadas en un paquete legislativo que es la base de la actual Reforma de la Salud.

De Habich Rospigliosi señaló que las condiciones de trabajo de los médicos están siendo mejoradas de manera sustancial, por lo que espera que el gremio médico desista de hacer entrega de hospitales y servicios.

Sin embargo, si se realizara dicho acto, ello implicaría la comisión de un delito, por lo que la Procuraduría del Ministerio Público ha formulado las denuncias preventivas respectivas a quienes pretenden cometer esta acción.

“La Reforma buscar formalizar el tema de remuneraciones, sobre la base de responsabilidad, desempeño y esfuerzo. Esto es la meritocracia”, apuntó la titular de Salud, quien además indicó que esta política tiene como objetivo fortalecer el sector público y mejorar la atención de los pacientes.

No hay privatización, sí a las inversiones

Al preguntársele sobre los cuestionamientos a una supuesta privatización de los servicios de salud, la ministra De Habich respondió que se busca fortalecer el sector público con inversiones. “No es privatización, de ninguna manera", recalcó.

En ese sentido, agregó que se está haciendo una reforma de la mano de las asociaciones públicas privadas (APP) y que redundará en beneficio de todos, incluido el sector público.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan