Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de mayo 2014

Otárola: El Perú espera contar mañana con un TC completo y legítimamente conformado

Pide a bancadas asumir con responsabilidad ese “reto histórico”.
Otárola: El Perú espera contar mañana con un TC completo y legítimamente conformado
Foto: congreso.gob.pe

El Perú espera contar desde este miércoles 21 con un Tribunal Constitucional (TC) completo y legítimamente conformado, por personalidades de primer nivel, afirmó hoy el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, al referirse al proceso de elección de esos magistrados a realizarse mañana.

Por esa razón, invocó y exigió a la Representación Nacional a asumir este reto con patriotismo y convicción cívica para ser dignos del pueblo que la eligió y logren elegir a los seis magistrados con mandatos vencidos.

Corresponde a todos los partidos políticos y agrupaciones que forman el actual Congreso cumplir con la obligación histórica de romper el entrampamiento que daña la institucionalidad de la Republica, asumiendo la responsabilidad concreta de elegir a los seis integrantes del TC, teniendo en cuenta que los nombres propuestas reúnen los requisitos personales y profesionales para acceder con solvencia a tan elevada magistratura”, dijo en conferencia de prensa realizada en la Sala Mohme del Palacio Legislativo.

En ese sentido, Otárola hizo un llamado todos los parlamentarios a estar presentes mañana en la sesión extraordinaria del Pleno convocada para el proceso eleccionario, que se hará –dijo- respetando los acuerdos de la Comisión Especial seleccionadora, en el sentido de que la votación será en forma individual y, para evitar cualquier ‘manoseo’, en estricto orden alfabético de los candidatos.

Es una hora crucial para la democracia y su fortalecimiento”, manifestó el presidente del Congreso, al tiempo de destacar la idoneidad profesional, formación académica, la calidad personal y la reconocida independencia política de los nueve postulantes al TC.

Otárola no desaprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los representantes de todos los grupos parlamentarios por aprobar esa lista de nombres, en especial al Nacionalismo, que retiró la postulación de su propuesta, en búsqueda del ansiado consenso.

Estoy seguro que las demás bancadas aquilatarán en su real dimensión este gesto de hondo contenido cívico puesto al servicio de la democracia y del país en general”, sentenció el presidente del Congreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan