Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de mayo 2014

Presidente Humala anuncia que se profundizarán mega operativos de lucha contra la corrupción y la inseguridad

Destacó también que se ha creado una fuerza de intervención rápida que permiten actuar en diferentes áreas del país.
Presidente Humala anuncia que se profundizarán mega operativos de lucha contra la corrupción y la inseguridad
Foto: presidencia.gob.pe

“Se van a profundizar las acciones sobre denuncias de corrupción a nivel nacional y se han tomado decisiones, como el fortalecimiento del trabajo de la Fiscalía contra el crimen organizado y las tareas de la Contraloría en determinadas municipalidades. Queremos avanzar en este tema, a fin de evitar malas acciones que lleven al despilfarro de fondos públicos”, indicó el presidente Ollanta Humala al dar cuenta de los resultados del Consejo de Estado realizado en Palacio de Gobierno.

Destacó también que se ha creado una fuerza de intervención rápida a través de los mega operativos que permiten actuar en diferentes áreas del país, para fortalecer la seguridad local. “Hemos estado en Ica, Ancash, Tumbes y vamos a seguir con estos mega operativos en las diferentes regiones del país para fortalecer la lucha contra la inseguridad”, anotó el Jefe de Estado.

“En democracia y en estado de derecho se puede luchar contra la corrupción y esto es algo positivo, porque estamos permitiendo la coordinación dentro del marco de la Constitución para defendernos frente al mal uso de los fondos públicos, particularmente cuando estamos en épocas de campaña electoral a nivel regional y municipal”, señaló.

En ese sentido, dijo que en el Consejo de Estado se analizó además la situación en las zonas del VRAEM, donde personas ligadas al narcotráfico o al terrorismo buscarían auspiciar a candidatos a diversas Alcaldías. “Por este motivo se han realizado operaciones de inteligencia para desbaratar redes de colaboradores del terrorismo, la minería ilegal, la tala ilegal de madera y el narcotráfico que en épocas de campaña electoral quieren acceder a la toma de decisiones”, dijo.

Exhortó asimismo al Poder Judicial, al Ministerio Público y la Contraloría General de la República a no retroceder en la lucha contra la corrupción e instó a las autoridades regionales y municipales a ejecutar con transparencia las obras y combatir el enquistamiento de organizaciones criminales. Consideró además que en esta tarea es importante también el rol fiscalizador de los ciudadanos.

Se fortalecerá la institucionalidad del TC

En otro momento, el mandatario saludó que los voceros de las diferentes bancadas políticas se hayan puesto de acuerdo para que mañana miércoles el Congreso de la República pueda elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional a través de una evaluación individual y por orden alfabético.

“Quiero felicitar a todas las fuerzas políticas, que en un acto de transparencia y desprendimiento permiten a la ciudadanía tener la esperanza de contar con un nuevo Tribunal Constitucional y de esta manera fortalecer esta institución cuyos miembros están en un exceso de mandato y es necesario renovarlos”, señaló.

Finalmente, dijo que en esta elección deberá prevalecer el historial democrático de los candidatos, así como su destacada vida profesional en el ámbito del derecho y el respeto al orden constitucional para mantener la legitimidad del máximo ente intérprete de la Constitución.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan