Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de mayo 2014

Congreso eligió a los nuevos Magistrados del TC

Aún se espera elegir al candidato a la Defensoría del Pueblo.
Congreso eligió a los nuevos Magistrados del TC
Foto: congreso.gob.pe
Vota

El Congreso de la República ha cumplido con su función constitucional y le ha dado al país seis nuevos magistrados del Tribunal de Constitucional (TC) de destacada trayectoria profesional y sin militancia partidaria, afirmó hoy el presidente del Parlamento, Fredy Otárola Peñaranda, al saludar la elección de esas autoridades.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los voceros de las diferentes bancadas políticas, el titular del Parlamento calificó este momento como “histórico” para el país e importante para la consolidación de la democracia y el estado constitucional de derecho.

“Silenciosamente y sin mucho aspaviento, el Congreso de la República está cumpliendo con su función constitucional de elegir, primero, a los miembros del Banco Central de Reserva y, luego, a los magistrados del TC, todos ellos de primer nivel y lejos del ‘coteo’ político partidario y los intereses de antaño de copamiento de las instituciones”, indicó Otárola.

Seguidamente, agradeció a todas las bancadas políticas del Parlamento por actuar con seriedad y responsabilidad, lo que permitió –dijo- que este proceso eleccionario llegara a buen puerto. También agradeció a los medios de comunicación por la difusión y estar detrás de la elección de los magistrados.

Finalmente el presidente del Congreso anunció que mañana, a las 10 am., ha convocado a la Comisión Especial multipartidaria encargada de seleccionar al candidato a la Defensoría del Pueblo, a fin de tratar sobre la elección de esa importante autoridad.

“Vamos a ver si logramos elegir, en este periodo, al Defensor del Pueblo, y así que este Congreso cumpla con la ciudadanía”, concluyó Otárola.

Los juristas elegidos para integrar el organismo constitucional son Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinoza-Saldaña Barrera, Marianella Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón de Taboada.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan