Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de mayo 2014

Ministro Albán: Policía brinda seguridad a todos los testigos claves del caso Áncash

Especialmente a los referidos al asesinato del ex Consejero Regional Ezequiel Nolasco.
Ministro Albán: Policía brinda seguridad a todos los testigos claves del caso Áncash
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, informó que la Policía Nacional está brindando seguridad a todos los testigos claves del caso Áncash desde el momento en que se supo que se podía contar con su colaboración, especialmente a los referidos al asesinato del ex Consejero Regional Ezequiel Nolasco. 

 “Todos los testigos tienen protección”, aseveró el Ministro Albán, tras descartar las versiones de que la Policía no estaría protegiendo a un testigo clave del caso Nolasco. “Yo creo que se están refiriendo a una persona que no es testigo clave en este proceso, fue testigo hace algún tiempo pero igual también le estamos brindando protección”, señaló. 

Indicó que entre los testigos protegidos, se ha tomado especial interés a los vinculados al caso Nolasco. “Sobre todo ellos, porque precisamente buena parte de lo que hemos podido avanzar en la investigación, se ha conseguido con la colaboración de testigos claves”, anotó. 

Explicó que cuando la situación está judicializada, son los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial quienes disponen la protección, pero cuando aparece una persona que declara que se siente en riesgo, la Policía Nacional, de oficio, hace la evaluación para brindarle seguridad. “Nosotros estamos dándole protección a cada persona que se encuentra en riesgo”, destacó. 

Precisó, además, que el Código Procesal Penal establece en qué casos las personas tienen que contar con una protección especial “y en esos casos la Policía está presta a brindarla”.  

El Ministro brindó declaraciones luego de recibir de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) la donación de 28 motocicletas para el Departamento de Seguridad de Bancos “Águila Negra” de la Policía Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan