Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de mayo 2014

Congreso reconocerá el martes 27 a nuevos magistrados del tribunal constitucional

Se les entregará sus respectivas resoluciones.
Congreso reconocerá el martes 27 a nuevos magistrados del tribunal constitucional
Foto: congreso.gob.pe

En ceremonia protocolar el Congreso de la República, que preside Fredy Otárola Peñaranda, rendirá el próximo martes 27 un reconocimiento especial y entregará las respectivas resoluciones de sus designaciones a los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que recientemente fueron elegidos por el Primer Poder del Estado.

Así lo informó hoy el titular del Parlamento, al término de la sesión de la Comisión Especial multipartidaria encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo.

Otárola precisó que la cita se realizará a las 11 de la mañana en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’ del Palacio Legislativo.

“Será un reconocimiento del pueblo peruano a la importante labor que van a cumplir”, dijo el titular del Parlamento.

Para la realización de la referida ceremonia se ha cursado invitación a todos los titulares de las diferentes instituciones del Estado, así como a familiares de los magistrados elegidos.

DEFENSOR DEL PUEBLO

De otro lado, el presidente del Congreso informó que la Comisión Especial multipartidaria encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo recibirá de la sociedad civil y de otros sectores del país sus propuestas para ocupar ese importante cargo.

“Se ha programado una siguiente sesión dentro de diez días, a efectos de que en ese lapso la sociedad civil, políticos y ciudadanos hagan llegar las propuestas que estimen convenientes, y se suman a los otros nombres que ya tenemos”, informó Otárola.

El titular del Parlamento dijo esperar en que pronto se pueda cumplir con el compromiso que se tiene con el país y elegir al próximo Defensor del Pueblo, o, en todo caso, dejar las bases para que este tema se concrete en la próxima legislatura.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan