Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de mayo 2014

AGROBANCO financia primera importación de vacunos de alta genética procedente de Panamá

Se tratan de 73 ejemplares (vacas y toros) de alta calidad genética.
AGROBANCO financia primera importación de vacunos de alta genética procedente de Panamá
Foto: minag.gob.pe

Una primera importación de ganado vacuno de alta genética procedente de Panamá, con destino a la región San Martín, es financiada por el Banco Agropecuario - Agrobanco, en un proceso empresarial orientado a la promoción de la crianza de ganado fino de reproducción y de engorde en la zona tropical del país.

Se trata de la primera operación financiera de este tipo, que se realiza después de 30 años, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y de la embajada peruana en Panamá, al amparo de los acuerdos de libre comercio vigente entre Perú y Panamá y a las óptimas condiciones sanitarias que ofrece la ganadería panameña, de reconocido prestigio internacional.


 La transacción de comercio exterior es realizada por la hacienda “La Herradura SAC”, del empresario peruano Dicson Quijano, ubicada en el centro poblado de Caspizapa, en la provincia de Picota, departamento de San Martín y los ejemplares, de la raza Brahman, proceden del fundo “Agua Dulce” del empresario ganadero panameño Carlos Lee.

CRÉDITO PARA MEJORAMIENTO GENÉTICO

 Son 73 ejemplares (63 vacas y 10 toros), que llegaron procedentes del aeropuerto de Tucume, hasta el terminal internacional ‘Jorge Chávez’, desde donde, luego de superar los trámites de protocolo sanitario, son trasladados vía terrestre, hasta la ciudad de Tarapoto, para de allí ubicarlos en un espacio de obligada cuarentena antes de ser lanzados a los campos de crianza y engorde.

El financiamiento otorgado por Agrobanco, se destina a la adquisición de los
ejemplares de raza, para la crianza y engorde, para la implementación de infraestructura, así como para mejoramiento genético, destinados a potenciar la ganadería en la Amazonía peruana.

En el fundo ‘La Herradura’, se desarrollará una ganadería de alta genética, con la aplicación de modernas técnicas de crianza, así como la producción de embriones de animales de alto valor genético, para ofrecer a los ganaderos de la región y del país.

El proyecto ganadero considera la instalación de 700 hectáreas de pastos asociados, implementación de centros de procesamiento de alimentos balanceados, almacenes y centros de engorde, así como laboratorios de transferencia de embriones y postas de inseminación artificial.

Este primer programa de importación tendrá un impacto social y económico en la zona, pues además de crear trabajo no calificado para pobladores de las inmediaciones, generará un mercado de vientres y crías de alto valor genético, disponible para la región y el país.

Agrobanco tiene una línea crediticia dedicada a la actividad pecuaria, la misma que incorpora la importación de razas de alto linaje, mejoramiento genético, instalación de pastos e infraestructura, así como procesamiento de los derivados, en pequeñas plantas industriales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan