Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de mayo 2014

Gobierno invertirá a través del MIDIS más de 47 millones de soles en programas sociales presentes en Ucayali

Así lo afirmó la titular del sector, Paola Bustamante, en el marco del décimo quinto Consejo de Ministros Descentralizado realizado en esta región.
Gobierno invertirá a través del MIDIS más de 47 millones de soles en programas sociales presentes en Ucayali
Foto: midis.gob.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó el décimo quinto Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Atalaya, región Ucayali, en la que participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, junto al pleno del gabinete ministerial.

En declaraciones a medios de comunicación locales, la titular del MIDIS sostuvo que el gobierno invertirá más de 47 millones de soles en los programas Cuna Más, Qali Warma, Foncodes y Pensión 65, presentes en esta región de la selva.

Bustamante también resaltó la reciente suscripción de convenios con nueve departamentos priorizados por el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), entre ellos Ucayali. Mediante estos acuerdos –enfatizó la ministra– los gobiernos regionales se han comprometido a trabajar en la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia cumpliendo metas concretas.

En la mañana, los directores ejecutivos de los programas sociales Cuna Más, Jéssica Soto; Pensión 65, José Villalobos; Foncodes, María Peña; y un representante del programa Qali Warma sostuvieron diversas reuniones de trabajo con los alcaldes provinciales y distritales de la región Ucayali.

En la cita de trabajo –en la que también participaron el director general de Gestión de Usuarios del MIDIS, Carlos Tovar, y el coordinador general del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), Hernán Aréstegui– se conocieron los avances de los programas sociales del MIDIS en Ucayali y las acciones coordinadas con los diferentes sectores de gobierno enmarcadas dentro de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer.

De otro lado y como parte de la realización del Consejo de Ministros Descentralizado en Atalaya, se desarrolló una acción cívica en la Plaza de Armas de la zona en la que participaron los diversos sectores del gobierno nacional informando a la población los avances y logros de la política social impulsada por el presidente Humala.

Estuvieron presentes en la actividad los programas sociales adscritos al MIDIS, en cuyos módulos se resolvieron consultas de los pobladores, usuarios y potenciales usuarios de estos programas presentes en la región.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan