Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de mayo 2014

Organizan “Festival de la alegría” con motivo del 83 aniversario de la Educación Inicial en el Perú

Será mañana sábado en el centro de Lima, organizado por el Ministerio de Educación y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Organizan “Festival de la alegría” con motivo del 83 aniversario de la Educación Inicial en el Perú
Foto: minedu.gob.pe

"Jugar en familia es una oportunidad para aprender y ser feliz”, es una de las frases que se resaltará en el “El Festival de la alegría”, a realizarse en las diferentes regiones del país, con la participación de un millón 585 mil 121 niños y niñas de Educación Inicial, con motivo de recordar, el 25 de mayo, el 83° aniversario de ese nivel educativo en el Perú.


También tendrán presente la frase “Todo por amor, nada por la fuerza”, que encierra toda una trayectoria de vida dedicada a la educación con amor y nobleza y que se encuentra escrita sobre la tumba de Victoria Barcia Boniffatti, quien fuera la primera directora del Jardín de Infancia Nro. 1 que funcionó oficialmente en Lima, el 25 de mayo de 1931.

“El Festival de la alegría” se desarrollará mañana sábado desde las 11 de la mañana, en el parque Juana Alarco de Dammert (ex Neptuno), en el centro de Lima, organizado por el Ministerio de Educación y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En esta actividad, la comunidad educativa tendrá la oportunidad de reafirmar su compromiso con la infancia, con la familia y la sociedad, para juntos contribuir con el desarrollo integral, aprendizajes y el acceso al derecho de las niñas y niños menores de 6 años a tener una infancia feliz, libre de violencia, con igualdad de oportunidades y respetando sus particularidades.

Siendo la Educación Inicial un nivel articulador para la acción por la infancia, se ha invitado a participar en el Festival, a los programas “Manos Limpias”, “Loncheras saludables” y “Promoción de evaluación nutricional - peso y talla” del Ministerio de Salud.

Asimismo, se ha cursado invitación al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con su programa “Cuna más” y al Ministerio de la Mujer con su campaña “Prevención sobre la violencia familiar”.

También participarán UNICEF, la institución Caritas Graciosas y el Grupo Impulsor de la Educación Inicial, con diversas actividades para niños y niñas e información y consultoría familiar para los padres de familia que asistan con sus hijos.

La atención al niño, en el Perú, se remonta más allá de un siglo, cuando Juana Alarco de Dammert inicia, en diciembre de 1896, la Cuna Maternal de la Sociedad Auxiliadora de la Infancia y, en 1902 establece, en la Calle Los Naranjos, una Cuna Maternal para los hijos de madres obreras.

Elvira García y García, en 1902, organiza el primer kindergarten para niños de 2 a 8 años, anexo al Liceo Fanning y las hermanas Victoria y Emilia Barcia Boniffatti se constituyen en pioneras de la Educación Inicial pública, creando y trabajando en Jardines de Infancia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan