Banner Tuvivienda
Domingo 14 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de mayo 2014

Municipalidad de Lima organiza IV Pasacalle Escolar ‘Lima Milenaria, Ciudad de Culturas’

Se desarrollará en dos fechas, el 21 de junio y el 19 de julio, con la participación de delegaciones de instituciones educativas públicas y privadas.
Municipalidad de Lima organiza IV Pasacalle Escolar ‘Lima Milenaria, Ciudad de Culturas’
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima organiza la cuarta edición del Pasacalle Escolar ‘Lima Milenaria, Ciudad de Culturas’ con la participación de delegaciones de instituciones educativas públicas y privadas de la capital.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la conmemoración del 193° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú y la declaración de Lima como ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’.

El IV Pasacalle Escolar se llevará a cabo en la Plaza de Armas en dos fechas. El 21 de junio se realizará el Pasacalle Escolar del Cercado de Lima y el 19 de julio será el Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana.

El municipio de Lima, mediante la Gerencia de Educación y Deportes, organiza esta actividad con el fin de promover la participación de la comunidad educativa en actividades que contribuyen a forjar su identidad, a través de la interpretación de danzas, estampas y alegorías que muestran nuestra riqueza pluricultural.

Su organización se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Lima Metropolitana, las Unidades de Gestión Educativa Local y los municipios distritales de Lima.

“Este Pasacalle Escolar es una manifestación de todos los rostros, todas las sangres del país en sus danzas, estampas y alegorías de nuestra diversidad cultural”, sostuvo la Gerente de Educación y Deportes de la comuna limeña, Susana Córdova.

En esta nueva edición del Pasacalle Escolar participarán además, como invitados, delegaciones de instituciones educativas reconocidas por sus mejoras en los aprendizajes, como una forma de mostrar a los espectadores los progresos de la comunidad educativa para elevar la calidad de la enseñanza.

Datos

El Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana se realizará desde las 8:00 a.m. para estudiantes del nivel primaria, y a partir de las 2:00 p.m. para los participantes del nivel secundaria.

El año pasado, esta actividad congregó a más de 5,600 estudiantes en la Plaza de Armas, en una fiesta de color y ritmo con la mixtura de danzas, estampas y alegorías representadas de diferentes partes del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan