Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de mayo 2014

Suspenden extracción de anchoveta en zona del litoral de Ica

Por alta presencia de ejemplares en tallas menores.
Suspenden extracción de anchoveta en zona del litoral de Ica
Foto: produce.gob.pe

El Ministerio de la Producción estableció hoy la suspensión de la extracción de los recursos anchoveta y anchoveta blanca desde las 00:00 horas del 22 de mayo y por un periodo de cinco días entre los 14°30´ y 14°59´ Latitud Sur (entre Punta Azua y Caleta Nazca, en la región Ica), dentro de las 20 millas marinas de distancia de la costa.

Esta medida se adoptó ante la alta presencia de anchoveta juvenil en esa zona del litoral, tal como se indica en  el “Reporte Nº 004 sobre incidencias de juveniles de anchoveta en la Región Norte-Centro del mar peruano, del 16 al 18 de mayo de 2014”, elaborado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Según lo establece la Resolución Ministerial Nº 163-2014-PRODUCE, publicada en el Diario Oficial El Peruano con la rúbrica del ministro de la Producción, Piero Ghezzi, las embarcaciones pesqueras artesanales, menor escala y de mayor escala deberán cumplir esta disposición.

Cabe  mencionar que el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento a lo dispuesto será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2011-PRODUCE.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan