Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de mayo 2014

Papa Francisco hace su primera visita oficial a Tierra Santa

Pontífice usa su primer viaje oficial a Oriente Medio para pedir medidas urgentes para poner fin a la guerra civil en Siria.
Papa Francisco hace su primera visita oficial a Tierra Santa
Foto: telegraph.co.uk

Papa Francisco comenzó su primera visita como Papa a Tierra Santa, al elogiar los esfuerzos de Jordania "para buscar la paz duradera para toda la región".

"Este gran objetivo se requiere con urgencia que una solución pacífica puede encontrar a la crisis en Siria, así como una solución justa al conflicto israelí-palestino", dijo.

Más de 160.000 personas han muerto en el conflicto de Siria y millones de personas han huido a países vecinos, como Jordania.

Después de reunirse con el rey Abdullah y diciendo una misa en un estadio de Ammán, el Pontífice se reunirá con algunos de los refugiados sirios en Betania en el Jordán , al lugar donde según la tradición Jesús fue bautizado, así como otras personas que huyeron de la violencia en Irak.

El conflicto en la región, incluyendo las revueltas árabes de los últimos años y la guerra civil en Siria, ha acelerado un descenso histórico en su comunidad cristiana.

En Israel y los territorios ocupados de Cisjordania, donde el Papa viajará el domingo y el lunes, más cristianos palestinos están buscando salir, acusando a Israel de erosionar sus perspectivas económicas y cojeando de su libertad de movimiento .

Francisco, líder de 1,2 millones de católicos en el mundo, también utilizará el viaje para atraer a miembros de todas las religiones a trabajar juntos por la paz.

"La libertad religiosa es, de hecho, un derecho humano fundamental y no puedo dejar de expresar mi esperanza de que se mantendrá por todo el Medio Oriente y el mundo entero", dijo.

En el estadio de Jordania, donde el Papa Francisco dio la misa del sábado , miles de personas aplaudieron la noticia de su llegada a Amman.

Pero junto a sus celebraciones, algunos expresaron su temor por su futuro en una región en la que tiene su origen el cristianismo.

El domingo por la mañana el Papa Francisco vuela en helicóptero a Belén , en Cisjordania ocupada por Israel, por una visita de seis horas a lo que el programa oficial del Vaticano II llama "el Estado de Palestina", una terminología que Israel rechaza .

Francisco pasará el lunes a Jerusalén, visitando el gran muftí de Jerusalén y grandes rabinos de Israel por separado.

Él también va a rezar en el Muro de los Lamentos y visitar el memorial del Holocausto en Yad Vashem y se convertirá en el primer Papa en poner una corona de flores en el Monte Herzl , llamada así por el fundador del sionismo moderno. Él regresa al Vaticano antes de la medianoche del lunes.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan