Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 25 de mayo 2014

La ultraderecha gana las elecciones europeas en Francia

Obtuvo el 25 por ciento de los votos, le corresponderá entre 23 y 25 escaños del total de 74 que se le asigna a Francia...
La ultraderecha gana las elecciones europeas en Francia
Foto: diariojudio.com


Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, convertido hoy en la principal fuerza política de Francia

El Frente Nacional (FN), la ultraderecha francesa, triunfó hoy en las urnas y por primera vez en la historia, en unas elecciones de alcance nacional, se convirtió en el primer partido político de Francia.

De acuerdo a las estimaciones al cierre de los comicios, el Frente Nacional liderado por Marine Le Pen obtuvo el 25 por ciento de los votos. En segundo lugar, con cerca de cinco puntos porcentuales menos, poco más del 20 por ciento, quedó la opción conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP). En tercer lugar, el Partido Socialista (PS) al obtener un poco del 14 por ciento.

Con este resultado, el Frente Nacional, consiguió poco menos de 19 por ciento de votos que los que obtuvo en las elecciones europeas del 2009, cuando logró tan solo el 6,3 por ciento, logrando curules 3 diputados. El score le puede permitir esta vez contar con entre 23 y 25 escaños del total de 74 que le corresponden a Francia.

Por su parte, el partido presidido por Jean-François Copé, quien está envuelto en medio de un escándalo de índole financiero, la UMP, verá reducido el número de eurodiputados, pues le corresponderá, de acuerdo al instituto de sondeo Ipsos, entre 18 y 21 escaños. Un duro revés para una organización que esperaba la preeminencia electoral en estos comicios.

En lo que concierne al PS, el partido de gobierno, castigado nuevamente por el electorado francés, contará, de acuerdo a las estimaciones, con tan solo 13 diputados en el Parlamento Europeo. Un duro golpe para el Presidente François Hollande, quien este ha convocado para este lunes a su primer ministro Manuel Valls y a otros ministros del gabinete a fin de analizar los resultados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan