Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de mayo 2014

Inversionistas del Reino Unido mostraron interés en líneas 3 y 4 del metro de Lima

ProInversión ya ha otorgado la concesión para la primera línea subterránea de Metro de Lima (Línea 2)
Inversionistas del Reino Unido mostraron interés en líneas 3 y 4 del metro de Lima
proinversion.gob.pe

ProInversión concluyó su gira en el Reino Unido, luego de visitar Manchester y Londres. El Director Ejecutivo, Javier Illescas, inició la semana en Manchester con reuniones bilaterales organizadas por UKTI Northwest. Estas incluyeron varias empresas pequeñas y medianas de gestión de residuos, software, y otros sectores de infraestructura. En Londres, Illescas se reunió con editores de The Economist y Financial Times, así como también varios medios de la industria ferroviaria, para promover las oportunidades de inversión en Perú.

El asesor técnico de proyectos ferroviarios de ProInversión, José Zarate, acompañó al Director Ejecutivo de la Institución con el fin de asistir al INFRARAIL 2014, un evento de la industria ferroviaria en donde se reunieron con representantes del sector. El propósito de fue construir relaciones importantes con empresas ferroviarias, pues el Perú está invirtiendo en el desarrollo de este tipo de transporte; por ello busca captar el interés de estas empresas en los proyectos de las Líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima.

ProInversión ya ha otorgado la concesión para la primera línea subterránea de Metro de Lima (Línea 2), que costará unos US$ 5,560 millones y mejorará significantemente la infraestructura de transporte de la ciudad. Estos proyectos marcan el inicio de la construcción de un sistema de transporte público moderno en Lima. Las Líneas 3 y 4 están aún al inicio del proceso de estudios y deberán ser adjudicadas en 2016.

Sobre la gira, Illescas comentó que “nuestra visita al Reino Unido fue una muy buena oportunidad para conocer a representantes clave de la industria ferroviaria y promocionar la gran inversión que está realizando el Perú en nuestro sistema de transporte local. Las empresas británicas tienen un profundo conocimiento del sector y han estado históricamente ligadas a los ferrocarriles peruanos, cuando construyeron los sistemas actuales hace 100 años”. “Tenemos la esperanza de atraer sus capacidades una vez más y que nos acompañen en lo que va a ser la más grande transformación y mejora del transporte en Perú”, agregó.

Durante la gira, Illescas también visitó el Crossrail Rail Links en Canary Wharf y luego se reunió con inversionistas interesados en Perú. Expuso sobre las oportunidades de inversión en nuestro país y proyectos específicos de infraestructura en energía, transporte y saneamiento, entre otros.

Los asistentes mostraron interés en el proceso de licitación y compartieron sus sugerencias sobre como facilitar el proceso para que la inversión extranjera sea más fácil y rápida. Para finalizar la gira, Illescas se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Londres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan