Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de mayo 2014

Presidente del Congreso niega vínculos con red criminal de Áncash

El titular del Legislativo dijo que denunciará al programa periodístico que difundió dicha información ante el Consejo de la Prensa Peruana.
Presidente del Congreso niega vínculos con red criminal de Áncash
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, rechazó enérgicamente, el contenido de un informe periodístico televisado según el cual formaría parte de una organización criminal vinculada al Gobierno Regional de Áncash. Dijo que aquellas informaciones afectan a su honor, por lo que recurriría al Consejo de la Prensa Peruana a fin de que se tome las acciones rectificatorias y sancionatorias correspondientes.

En declaraciones al programa “Primera Noticia”, del Canal 9 de Televisión, Otárola expresó su total indignación y rechazo a la “noticia” según la cual se le pretende hacer aparecer como supuesto “brazo político” de una organización delictiva que estaría encabezada por el ahora detenido presidente regional de Huaraz, César Álvarez.

Añadió que el domingo en horas de la noche, al propalarse el informe periodístico por aquel canal de televisión, llamó de inmediato al programa a fin de poder emitir su versión. Indicó que le respondieron que le devolverían la llamada, cosa que no ocurrió en ningún momento.

Creo que este canal ha sido sorprendido. Nosotros hemos dado dura batalla en la lucha contra la corrupción. He solicitado que se me informe si hay alguna investigación a mi persona. Estoy seguro de que no la hay. Se han basado en un comentario o en alguna versión personal, y sin haber investigado ni comprobado nada, han lanzado la información como un hecho cierto”, comentó el titular del Poder Legislativo visiblemente indignado.

Rechazó que se pretenda sostener que él sería presunto ”brazo político” del cuestionado César Álvarez, especie que dijo descalificó categóricamente. Indicó que conoce a César Álvarez, pero aclaró que no es su amigo. Es más, subrayó, la comisión investigadora de los hechos en Áncash se formó a instancias suyas en el Pleno del Congreso, y que ello dio lugar a las posteriores acciones que terminaron con la captura del presidente regional de Áncash.

De otro lado, conviene mencionar que el Ministerio del Interior precisó que el supuesto informe que menciona al presidente del Congreso en el llamado Caso Áncash no es un documento policial.

No tengo nada que ver en este caso. Exijo rigurosidad en la investigación periodística que se haga”, recalcó Otárola. Recordó que antes se intentó involucrar en los cuestionados hechos a la emisora Santo Domingo, entidad religiosa caracterizada por su lucha contra la corrupción.

El presidente Otárola censuró que se quiera atacar a quienes en todo momento han luchado y luchan contra la corrupción. Dijo que se puede recurrir a las autoridades policiales y comprobar que no hay un solo indicio, algún elemento, que señale que la policía estaría investigando al actual presidente del Congreso.

Antes me sacaron que tenía un grifo clandestino, y hasta me inventaron un suegro. Estas son falacias y me reservo el derecho de recurrir al Consejo de la Prensa Peruana”, subrayó el presidente Otárola Peñaranda, precisamente representante por Áncash. (JTR).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan