Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de mayo 2014

Ejecutivo combate inseguridad ciudadana instalando bloqueadores de celulares en penales de Trujillo y Chiclayo

Se puso en funcionamiento dispositivos de control de celulares y comunicaciones inalámbricas.
Ejecutivo combate inseguridad ciudadana instalando bloqueadores de celulares en penales de Trujillo y Chiclayo
Foto: pcm.gob.pe

Con el objetivo de evitar la coordinación y planificación de graves delitos desde los penales, el presidente del Consejo de Ministros René Cornejo, puso en funcionamiento el sistema de bloqueadores de celulares y comunicaciones inalámbricas instalado en el penal “El Milagro” de Trujillo.

Desde el mencionado centro penitenciario, el jefe del Gabinete se comunicó, mediante un mecanismo especial, con el Centro de Administración y Control del indicado sistema, ubicado en otro punto de la ciudad norteña, para dar inicio y activar los dispositivos de seguridad. Iniciado el mismo, mostró y constató que tanto la señal de teléfono, internet y WiFi, estaban inhabilitadas.

Durante esta actividad, Cornejo Díaz junto al ministro del Interior, Walter Albán, mostró su satisfacción por el inicio de estas operaciones, mencionando que la puesta en marcha de este sistema era una promesa cumplida del Gobierno del Presidente Ollanta Humala en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana que lidera, y el compromiso que se hizo ante la Representación Nacional del Parlamento, de tomar acciones concretas contra este flagelo.

“Estas son tareas concretas en las que estamos comprometidos desde el Ejecutivo, para darle a la ciudadanía la seguridad que estamos trabajando de forma directa y permanente para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo el jefe del Gabinete, al agregar que era inaceptable que los presos hagan uso y abuso de las instalaciones del Estado para organizar actos delictivos dentro de los presidios. “Esas acciones ya tienen coto”, enfatizó.

Al mencionar que estos dispositivos también se encuentran operativos en el penal de Picsi, ubicado en la ciudad de Chiclayo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que se realizarán los ajustes necesarios y permanentes, para asegurar que el sistema funcione al 100% dentro de los centros de reclusión, sin perjudicar el derecho de los vecinos al acceso a la telefonía celular y demás servicios inalámbricos.

Además, anunció que se trabaja junto al ministerio del Interior para que este sistema de seguridad se implemente y extienda a los 33 centros penitenciarios a nivel nacional, con el objetivo de evitar la comisión de actos delictivos.

Entrega de vehículos y construcción de comisarías

En otro momento de su visita, el titular del Gabinete Ministerial recordó que hace una semana se realizó una transferencia de partida a la municipalidad de Trujillo para la construcción de 10 comisarías, así como la entrega de 20 vehículos para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Los vehículos entregados a la comuna liberteña consisten, dijo,  en cuatro camionetas y 16 automóviles que reforzarán el patrullaje en los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, de esta ciudad.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan