Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de mayo 2014

Hasta el 2 de junio hay plazo para inscripción de postulantes a las Palmas Magisteriales 2014

La ceremonia de reconocimiento y premiación, que es organizada por el Ministerio de Educación, será el 5 de julio.
Hasta el 2 de junio hay plazo para inscripción de postulantes a las Palmas Magisteriales 2014
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación, a pedido de la comunidad educativa de distintas regiones del interior del país, amplió hasta lunes 2 de junio, el plazo para la inscripción de docentes candidatos a las Palmas Magisteriales 2014.

Las diversas instituciones privadas y públicas del país pueden inscribir hasta esa fecha a sus candidatos a las Palmas Magisteriales 2014, reconocimiento que hace el Estado, a los profesionales que hayan contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país, así como a la ciencia, la cultura o la tecnología.

La ceremonia de premiación de las Palmas Magisteriales 2014, organizada por el Ministerio de Educación, será el 5 de julio, con cuarenta condecoraciones, de la cuales veinte corresponden al Grado de Educador, quince al de Maestro y cinco al de Amauta.

Los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para el Grado de Educador es de S/.200, para Maestro S/.240 y para Amauta S/.280.

Las Palmas Magisteriales son otorgadas desde 1949. Pertenecen a la Orden distinguidos intelectuales como Jorge Basadre, María Rostworowski, Gustavo Pons Muzzo, Martha Hildebrandt, Luis Alberto Sánchez, María Reiche Neumann, Julio C.Tello, entre otros.

El grado de Educador premia al profesor en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue al docente u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el de Amauta es otorgado al profesor u otro profesional que con su trabajo haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

Requisitos para postular

Las postulaciones no pueden hacerse de manera personal, sino deben ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo.

Los postulados al grado de Educador deben tener quince años de servicio y estar en actividad. Los candidatos al grado de Maestro y Amauta deberán acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Los interesados deberán presentar la ficha de postulación más un expediente considerando los criterios de evaluación señalados en: www.reformamagisterial.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan