Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de mayo 2014

Se presentó nueva fuerza policial de élite que reforzará seguridad ciudadana

También se entregaron 50 buses, minibuses y grúas a la Policía.
Se presentó nueva fuerza policial de élite que reforzará seguridad ciudadana
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de presentación de la nueva Dirección de Intervención Rápida de la Policía Nacional (DIRINRAP),  que permitirá enfrentar con rapidez y efectividad los conflictos sociales que se presentan en el ámbito nacional, así como en labores de seguridad ciudadana.

En su discurso, resaltó la importancia de la creación de esta fuerza policial de élite  que es parte de la estrategia del Gobierno para combatir frontalmente la delincuencia común, el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, entre otras actividades ilícitas.

“Lo que queremos es darle confianza a la Policía y un mensaje claro de que estamos con ellos y que hay voluntad política de apoyarlos y apoyar la lucha contra la inseguridad en todas sus variantes”, declaró en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en La Campiña, Chorrillos.

El Jefe de Estado recordó que la Policía Nacional está presente en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en las zonas donde hay minería ilegal, como Madre de Dios, y en todas las regiones del país combatiendo el crimen organizado.

“Nuestra Policía está trabajando duro y parejo y por eso, una de las primeras acciones del Gobierno fue darles un aumento en sus remuneraciones, en cinco etapas, que estamos cumpliendo religiosamente”, destacó.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del Ejecutivo en la modernización del Hospital de la Policía y las escuelas de formación de los oficiales, los sub oficiales y los técnicos de la PNP.

“Es decir estamos dándoles equipos, infraestructura y modernidad porque nuestra Policía tiene que estar en buenas condiciones”, agregó tras recordar que en su gestión ya se adquirió para la Policía 800 patrulleros inteligentes, 4 helicópteros de alta tecnología y motos de mayor cilindrada.

La Dirección de Intervención Rápida de la PNP cuenta con 5 mil efectivos policiales distribuidos en ciudades estratégicas a nivel nacional, y fue creada luego que el Jefe de Estado solicitara hace un año al Ministerio del Interior la formación una fuerza de élite que refuerce la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Tiene como base de Dirección de Disturbios de la PNP y la nueva promoción de sub oficiales que egresaron el año pasado, quienes han sido capacitados en formas de intervención contra la delincuencia, el narcotráfico, la minería ilegal y el terrorismo.

Esta será una fuerza de élite especializada a tiempo completo, equipada única y exclusivamente para garantizar la paz y la seguridad pública, sin distraer al personal policial ordinario que cumple otras tareas.

Entre sus funciones se encuentran la de mantener y restablecer el orden interno y orden público en zonas de conflicto y apoyar a las regiones policiales y direcciones especializadas cuando han sido rebasadas en su capacidad operativa.

Asimismo, participar en situaciones de crisis, como motines y recuperaciones de locales), realizar patrullajes para prevenir actos delincuenciales o terroristas, intervenir en casos de catástrofe o desastres y desarrollar campañas de Acción Cívica en zonas de pobreza y extrema pobreza.

50 unidades vehiculares

En el acto, también se entregaron buses, minibuses  y grúas a la Policía Nacional del Perú, que ayudarán a la DIRINRAP enfrentar con celeridad y efectividad los conflictos sociales y reforzar las labores de seguridad ciudadana.

En ese sentido, el Jefe de Estado, resaltó que  estas unidades vehiculares permitirán movilizar en un solo acto más de 1,500 hasta 5 mil efectivos, lo que “es una muestra de que tenemos una Policía moderna y eficiente que tiene el respaldo del Ministerio del Interior y del Gobierno”.

Son 20 buses que serán destinados a las regiones Arequipa, Cusco, Ica, Junín, Piura, La Libertad y Lambayeque, así como 21 minibuses que serán distribuidos en diferentes Unidades Especializadas de Lima. Estas unidades podrán trasladar adecuadamente al personal policial en Lima y en el interior del país en la lucha.

También se entregaron 09 grúas que serán distribuidas en las Unidades Especializadas de la PNP y permitirán optimizar de manera muy considerable la operatividad policial en casos de desperfecto de autos, accidentes y otros casos,  con el fin de controlar adecuadamente el tránsito y las carreteras.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan