Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de mayo 2014

Madre y seis hijos secuestrados por Sendero Luminoso recibirán atención psicológica, social y legal

Ejército Peruano realizó rescate tras enfrentamiento con remanentes terroristas.
Madre y seis hijos secuestrados por Sendero Luminoso recibirán atención psicológica, social y legal
Foto: mimp.gob.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte Durand, informó que su sector velará por la restitución de los derechos de cinco niños, una adolescente y su madre, Nicolasa Montero Estrada, que fueron rescatados por el Ejército Peruano, luego de permanecer diez años en cautiverio bajo amenazas del grupo terrorista Sendero Luminoso. 

En reunión con la familia, Omonte Durand se comprometió a brindarle todo el apoyo necesario para su recuperación física y emocional. Ellos serán trasladados a la ciudad de Lima, donde recibirán atención social, legal y psicológica por parte del Ministerio de la Mujer. 

El MIMP dictará las medidas de protección correspondientes para garantizar la integridad de los cinco niños y adolescente. 

Informó que tanto la madre como sus hijos serán trasladados a un centro de acogida, donde permanecerán juntos, hasta que recuperen su salud mental y física; así como su identidad. 

Durante la intervención de rescate, el Ejército tuvo que batirse algunos impactos de proyectiles de arma de largo alcance.  

El operativo militar dirigido por el general Marino Ambía, se produjo en la localidad de San Antonio de Carrizales, en Huancavelica. Luego, fueron trasladados en un helicóptero al centro Poblado, La Libertad, y a la base de Huachocolpa. 

Posteriormente, Nicolasa Montero y sus seis hijos llegaron a la ciudad de Huancayo, donde el Ejército tomó contacto con la ministra Carmen Omonte, quien se encontraba en esa ciudad participando en la ceremonia de incorporación del Gobierno Regional de Junín a la Mancomunidad Regional de los Andes, conformada por los gobiernos regionales de Huancavelica,Apurímac, Ica y Ayacucho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan