Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de mayo 2014

Centros Comerciales deberán prestar atención médica a los consumidores en caso de emergencia

Las sanciones por desobedecer a la presente ley serán multas que van desde 50 hasta 450 UITS, además de medidas correctivas y reparadoras.
Centros Comerciales deberán prestar atención médica a los consumidores en caso de emergencia
Foto: congreso.gob.pe

La congresista Julia Teves presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, se mostró satisfecha por la promulgación de la Ley 30200 Ley que promueve el auxilio oportuno al público en los centros comerciales, publicada hoy en el diario “El Peruano”.

Señaló que a partir de esta ley los centros comerciales están obligados a auxiliar inmediatamente al público asistente a sus instalaciones ante accidentes o estados de salud deteriorados que ponga en peligro inminente su vida.

Además, la norma obliga al establecimiento comercial que además de contar con un botiquín de primeros auxilios deberán tener a su disposición una ambulancia, un sistema de comunicación interna de alerta de la emergencia, así como personal capacitado, el equipamiento y medicamentos, entre otras medidas que establecerá el reglamento de la Ley 30200 para atender las emergencias que se presenten en la salud de los consumidores que ingresan a un establecimiento abierto al público.

La parlamentaria resaltó que las sanciones por desobedecer a la presente ley serán determinadas por el Código de Protección y Defensa del Consumidor que incluye multas desde 50 hasta 450 UITS, además de medidas correctivas y reparadoras.

“Invocó al Poder Ejecutivo para que en 90 días publique el reglamento de la presente ley, a fin de que se de efectivo cumplimiento a lo aprobado en el Congreso para salvaguardar la vida y la integridad de las personas con la finalidad de evitar más muertes en los centros comerciales”, dijo la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan