Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de mayo 2014

Fiscalía Anticorrupción del Santa logra prisión preventiva para César Álvarez Aguilar

Por el caso “La Centralita”.
Fiscalía Anticorrupción del Santa logra prisión preventiva para César Álvarez Aguilar
Foto: frecuencialatina.com

La Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción, logró que el Poder Judicial varíe la medida de comparecencia restringida por la de prisión preventiva por 18 meses contra el presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Joaquín Álvarez Aguilar, su asesor Jorge Burgos Guañido y los periodistas Rossi Olivares de la Cruz, Sandor Renilla Orna, Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares.

El juez Richard Concepción Carhuancho, acogió el pedido del fiscal provincial anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien aportó nuevos elementos de prueba de los colaboradores eficaces y testigos del caso “La Centralita”.

Asimismo, el magistrado aceptó el pedido fiscal de ampliar la investigación, además de considerar la existencia de peligro de fuga por parte de los seis imputados.

Se dispuso el internamiento a un penal de máxima seguridad al suspendido presidente Regional de Ancash, a su asesor de imagen institucional, y también a los cuatro periodistas antes mencionados, más conocidos como periodistas “comandos”.

Por la magnitud del daño causado y la probable pena a imponerse los seis imputados recibirían una pena que superaría los cuatro años de prisión efectiva.

Otros 58 implicados

Existe otra lista de 58 implicados en los delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, por el mismo caso de “La Centralita”, cuya audiencia se inició a las 8 de la noche del miércoles y terminó a las 08 con 26 minutos de ayer  jueves.

En la audiencia, a pedido del fiscal anticorrupción, Añanca Chumbe, el juez dictó prisión preventiva por 18 meses para 17 de los implicados, quienes fueron asistidos por abogados defensores de oficio, en tanto que los demás imputados de este grupo esperarán el pronunciamiento del juez respecto a su situación jurídica en la audiencia programada para las 4:00 de la tarde de ayer.

La lista de 58 implicados en este caso la integran en su mayoría, personas que estuvieron en la jerarquía institucional del Gobierno Regional de Ancash o que tuvo algún tipo de relación laboral y de prestaciones de servicio con la gestión del detenido presidente regional Álvarez Aguilar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan