Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de mayo 2014

El Ministerio de Cultura convoca a un concurso de ideas para el diseño arquitectónico del futuro Museo Nacional del Perú

Un jurado de arquitectos de alto nivel se encargará de evaluar y seleccionar los mejores aportes que se presenten.
El Ministerio de Cultura convoca a un concurso de ideas para el diseño arquitectónico del futuro Museo Nacional del Perú
Foto: cultura.gob.pe

Los arquitectos habilitados en el Perú tendrán 30 días para presentar sus propuestas, como paso previo a la elaboración del anteproyecto, que debe estar listo en menos de un año.

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, anunció la convocatoria de un concurso de ideas para el diseño arquitectónico del futuro Museo Nacional del Perú, que se ubicará en Pachacamac, distrito de Lurín, provincia de Lima.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Ministerio de Cultura, Alvarez-Calderón precisó que las bases del concurso se publicarán el viernes 30 de mayo e invitó a los arquitectos colegiados en el Perú a presentar sus propuestas a lo largo de un mes. Este concurso es un paso previo a la elaboración del anteproyecto arquitectónico de este museo, que albergará más de 500.000 especímenes culturales y además contará con biblioteca, talleres, aulas y laboratorios.

“El objetivo es  convocar y estimular la creatividad  de nuestros arquitectos para que presenten ideas para el diseño  de  la infraestructura del Museo Nacional del Perú,  que albergará la trascendencia e importancia del patrimonio cultural de nuestro país,  y su significado para nuestro desarrollo económico, cultural y social”, enfatizó la ministra Alvarez-Calderón, quien estuvo acompañada  por el decano del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), José Enrique Arispe Chávez, y Sonia Guillén, directora general de museos del Ministerio de Cultura

“Este concurso está dirigido a arquitectos colegiados y habilitados en el Perú y servirá como antecedente  para otros proyectos emblemáticos que sean promovidos por el Estado, para privilegiar la calidad del diseño arquitectónico en su selección”, agregó la Ministra.

José Enrique Arispe, decano del CAP, destacó que el anuncio de este concurso marca un hito en el país y contribuirá a que el futuro Museo se convierta en un destino turístico de primera importancia en Lima. “Este concurso es algo que los arquitectos veníamos esperando por muchos años”, anotó.

La Ministra de Cultura destacó que un jurado de arquitectos de alto nivel se encargará de evaluar y seleccionar los mejores aportes que se presenten. Asimismo, estimó que el proyecto definitivo puede estar listo en menos de un año. Tras eso, la construcción podría tomar un año más.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan