Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de mayo 2014

Ministerio del Interior lanza comunicado sobre funcionamiento de bloqueadores en penales

La entidad explica las razones por las cuales aún este servicio no está funcionando al 100%.
Ministerio del Interior lanza comunicado sobre funcionamiento de bloqueadores en penales
Foto: mininter.gob.pe

En relación con la situación actual del funcionamiento de los bloqueadores instalados en los penales de Picsi, en Chiclayo y El Milagro, en Trujillo; el Ministerio del Interior informa a la opinión pública lo siguiente: 

 

  1. Dichos sistemas de bloqueadores, concluidas las obras que demandaba su instalación, iniciaron su funcionamiento el lunes 26 de mayo y, conforme a lo acordado con la empresa proveedora, se encuentran en la actualidad en un período de prueba y calibración para atender eventuales "fugas" en sus sistemas. Dicho período tendrá una duración máxima de 30 días, durante los cuales se vienen realizando los ajustes necesarios para garantizar que la inhibición de las comunicaciones sea al 100% en ambos establecimientos penitenciarios. 
  1. Esta situación fue informada tanto por el señor Presidente del Consejo de Ministros como por el Ministro del Interior, en la ceremonia que tuvo lugar el mismo lunes 26, con ocasión de la presentación realizada por el personal técnico de la empresa proveedora acerca del funcionamiento de los equipos y la conexión de los mismos para su puesta en funcionamiento. 
  1. Hechas las verificaciones iniciales, los primeros reportes arrojaron que el funcionamiento del sistema en el caso del Penal de Picsi, permitían apreciar hasta el momento, un funcionamiento al 100 % de los bloqueadores. En el caso del Penal de El Milagro sin embargo, se pudo constatar la existencia de algunos puntos de "fuga" de señal (por debajo de un 5%) por lo que la empresa responsable se encuentra abocada a resolver este problema. Ello demanda, además de algunos ajustes al direccionamiento de las antenas existentes, la colocación de antenas omnidireccionales adicionales, con lo que se ha previsto cerrar las “burbujas” o pequeñas áreas donde todavía es posible captar señal telefónica. 
  1. Adicionalmente, se ha reportado que los vecinos que viven en las inmediaciones del penal El Milagro tienen problemas con la señal celular, situación que también se solucionará en esta etapa de calibraciones. 
  1. Una vez concluido el período de prueba, una comisión especial encabezada por la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía Nacional, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario, realizará una verificación completa de la cobertura de los bloqueadores para comprobar su óptimo funcionamiento. 
  1. El Ministerio del Interior, en coordinación con las autoridades competentes en materia penitenciaria, expresa su firme compromiso de cautelar el correcto funcionamiento de los bloqueadores que son una legítima exigencia y anhelo de las autoridades y pobladores de Trujillo por su innegable importancia en la lucha contra el crimen organizado, especialmente en lo referido a las extorsiones.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan