Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de junio 2014

El Rey Juan Carlos de España abdica [VIDEO]

Dijo que su hijo, el príncipe Felipe "abriría una nueva era de esperanza" para su país.
El Rey Juan Carlos de España abdica [VIDEO]
Foto: Captura video

El Rey Juan Carlos de España ha anunciado su intención de abdicar, tras casi 40 años en el trono.


"Una nueva generación debe estar a la vanguardia... personas más jóvenes con nuevas energías", dijo el rey de 76 años en un discurso televisado.

Su hijo, el príncipe heredero Felipe, de 45 años, asumirá el trono.

Durante gran parte de su reinado, Juan Carlos fue visto como uno de los monarcas más populares del mundo, pero recientemente muchos españoles han perdido la confianza en él.

Su reputación se ha visto empañada por una investigación de corrupción de larga duración en las relaciones comerciales de su hija y su marido.

El apoyo para el rey cayó aún más cuando se descubrió que había estado en un viaje lujoso de caza de elefantes a Botsuana en abril de 2012, en medio de la crisis financiera de España.

El primer anuncio sobre la abdicación vino del primer ministro Mariano Rajoy, quien dijo a los periodistas: "Su Majestad el Rey Juan Carlos me acaba de informar de su deseo de renunciar al trono y comenzar el proceso de sucesión."

Más tarde, el mismo rey, dijo en un discurso televisado que era el momento para una "nueva era" en la que una nueva generación podría asumir las transformaciones y reformas que se requieren.

Él dijo que su hijo, el príncipe Felipe, tuvo la madurez y preparación para ser rey.

Abdicación del rey Juan Carlos será una sorpresa para la mayoría de personas en España, pero no es un shock.

A principios de este año, antes de que su hija menor compareciera ante el tribunal en una importante investigación de corrupción, los medios de comunicación españoles estaban inundado de especulaciones sobre el futuro del rey.

Los funcionarios reales dijeron que la popularidad del rey estaba mejorando después de un claro descenso en las encuestas - y ellos insistieron en que su movilidad también estaba mejorando , después de varias operaciones a sus caderas.

La Casa Real siempre ha tenido mucho interés de toda decisión respecto a la abdicación no viene a raíz de la presión mediática intensa. Esto es así porque el republicanismo es una fuerza relativamente potente en España.

Los funcionarios reales están describiendo esto como una decisión "personal", que el rey ha estado considerando desde que cumplió 76 años en enero.

España no tiene una ley que regula la abdicación precisa y la sucesión real , y el señor Rajoy dijo que los ministros celebrarán una reunión especial para discutir el proceso por el que el príncipe iba a ocupar el cargo de Felipe VI.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan