Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de junio 2014

Asignación especial para cerca de 7 mil profesores que laboran en el VRAEM

Actualmente, ese beneficio ya es otorgado a 3.018 docentes.
Asignación especial para cerca de 7 mil profesores que laboran en el VRAEM
Foto: minedu.gob.pe

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que faculta al Ministerio de Educación (MINEDU) transferir a los gobiernos regionales hasta 17 millones 747 mil 100 soles para el pago de la asignación especial que recibirán, de manera excepcional, otros siete mil profesores nombrados y contratados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Esta asignación será brindada a los maestros y maestras por el servicio efectivo en colegios públicos y de Educación Técnico Productiva en el ámbito de influencia,  con el objetivo de asegurar la prestación de los servicios educativos en las zonas del VRAEM. 

Actualmente, ese beneficio ya es otorgado a 3.018 docentes del VRAEM y con la nueva norma la nómina llegara a los diez mil beneficiarios, entre nombrados y contratados.

Esta asignación demuestra la decisión del gobierno por mejorar las condiciones laborales de todos los maestros del país, bajo una política de revalorización de la carrera docente en beneficio de la mejora de la calidad educativa del país, especialmente en una zona muy compleja, que es afectada por el terrorismo, narcotráfico, pobreza y desigualdad, como el VRAEM.

La Ley Nro. 30202 promulgada hoy señala que la asignación no tiene carácter remunerativo ni pensionable, por lo que no será incorporada al salario del profesor; tampoco está afecta a cargas sociales ni forma parte del cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios.

Además, precisa que el monto de la citada asignación así como su vigencia y periodicidad podrán ser modificados mediante decreto supremo refrendado por los ministros de Economía y de Educación, a propuesta de este último.

La aplicación de la ley se financia con cargo al presupuesto institucional de los gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales del Tesoro Público. Tal asignación especial se da en el marco de la octava disposición complementaria, transitoria y final de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial (LRM).

La Ley Nro. 30202 fue rubricada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan